Grado Superior

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
CONTRATO DE SUSTITUCIÓN POR ANTICIPACIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

FORMALIZACIÓN, DURACIÓN Y JORNADA

1 Este contrato tiene por objeto la contratación de trabajadores desempleados ensustitución de trabajadores que anticipen su edad ordinaria de jubilación de sesenta y cinco a sesenta y cuatro años.

Duración

* Como mínimo de un año.
* Al trabajador que se jubila le debefaltar un año como máximo para alcanzar la edad ordinaria de jubilación.
* Hacer constar en el contrato el nombre del trabajador que se sustituye.

1 El contrato de sustitución podráconcertarse al amparo de cualquiera de las modalidades de contratación, excepto la contratación a tiempo parcial y la modalidad prevista en el artículo 15.1.b) del Estatuto de los Trabajadores (eventual porcircunstancias de la producción).

Formalización

1 Habrá de formalizarse por escrito, debiendo constar en el mismo el nombre del trabajador a quien se sustituye.
El contrato se comunicará enel plazo de los diez días siguientes a su concertación al Servicio Público de Empleo correspondiente, donde quedará depositado un ejemplar; otra copia del contrato será entregada al trabajador que sejubile, para que lo presente en la entidad gestora a la que corresponda el reconocimiento del derecho a la pensión de jubilación.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

1 En los supuestos en que estéprevista la aplicación de coeficientes reductores de la edad mínima de sesenta y cinco años, dichos coeficientes se aplicarán a la edad de sesenta y cuatro años.
2 Si durante la vigencia del contratose produce el cese del trabajador, la empresa queda obligada a sustituirlo, en el plazo de quince días, por otro trabajador desempleado por el tiempo que reste para alcanzar la duración mínima delcontrato, salvo caso de fuerza mayor.
3 En caso de incumplimiento, la empresa deberá abonar a la entidad gestora el importe de la prestación de jubilación devengada hasta el cese del trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS