Grados de apalancamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El apalancamiento es usando por muchas personas, unas lo usan mas, otras menos, otros mal, otros bien. El cómo usa una personal el poder del apalancamiento define su status. Hoy en día, es usado más que nunca para quedar libres financieramente. No te suenan las frases “Otra vez tengo que ir a trabajar”, “¿Cuando podré descansar?”, “Tengo que trabajar, sino ¿como vivo?”. Quien usasabiamente el poder del apalancamiento, puede hacer que el dinero trabaje duro para él en lugar de que él trabaje duro para el dinero.
En este proyecto daremos a conocer la utilización del apalancamiento financiero, que uso tiene y qué tipo de clasificación existe y el riesgo que corren las empresas al ser financiadas por el uso externo.
También daremos a conocer la combinación que existe entreel apalancamiento operativo y el financiero y el riesgo total por el uso de ambas combinaciones y por que las razones endeudamiento y a casos son conveniente o no.
También daré a conocer como se lleva en la práctica el uso de apalancamiento y por último daré a conocer los índices que tiene la empres a.

Contenido
CARATULA 1
INTRODUCCIÓN 2
ÍNDICE 3
EL APALANCAMIENTO 5
TIPOS DEAPALANCAMIENTO 6
APALANCAMIENTO OPERATIVO (GAO) 6
COMPROBACION 9
AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN Y VENTAS 9
DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN Y VENTAS: 9
NO ALTERE EL PRECIO DE LOS COSTOS VARIABLES UNITARIOS……………… 9
APALANCAMIENTO FINANCIERO (GAF) 11
CLASIFICACIÓN DE APALANCAMIENTO FINANCIERO 11
APALANCAMIENTO FINANCIERO POSITIVO: 12
APALANCAMIENTO FINANCIERO NEGATIVO: 12
APALANCAMIENTO FINANCIERO NEUTRO: 12GRADO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO 12
RIESGO FINANCIERO 13
ÍNDICE DE APALANCAMIENTO 13
COMPROBACION 15
INTERPRETACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA: 16
LA EMPRESA: 16
LOS ACREEDORES: 16
APALANCAMIENTO TOTAL (GAT) 16
RIESGO TOTAL 17
GRADO DE APALANCAMIENTO TOTAL 17
RIESGO TOTAL 17
GRADO DE APALANCAMIENTO TOTAL 17
CONCLUSIÓN 18
BIBLIOGRAFÍA 19

El apalancamiento
Apalancar significa levantar,mover algo con la ayuda de una palanca (recordemos la expresión: "dame un punto de apoyo y moveré el mundo"). En la política si que tiene connotación esta palabra: la astucia de los dirigentes ha hecho importante las "palancas" como medio para conseguir muchos de sus objetivos. Hablando de
negocios, y cuando se comenta que una empresa tiene un alto apalancamiento
operativo, manteniéndoseconstante todo lo demás, significará que un cambio en sus ventas relativamente pequeño, dará como resultado un gran cambio en sus utilidades operacionales.
Es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta losriesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.
Apoyarse en algo para lograr que un pequeño esfuerzo en una dirección se traduzca en un incremento más que proporcional en los resultados. Es importante conocer, y saber manejar, esta suerte de malabares financieros, porque hacen parte de las herramientas que puedenutilizarse con éxito en la planeación financiera.
Las diversas formas de apalancamiento son todas herramientas que pueden
coadyuvar a la mejor eficiencia de la empresa. Todas producen resultados más que proporcionales al cambio en la variable que se modifica, pero todas aumentan el riesgo de insolvencia, por cuanto elevan el punto de equilibrio. Su uso, por
consiguiente, tiene que ser muy bienanalizado, incluso a la luz de factores no financieros.

Tipos de apalancamiento
1. APALANCAMIENTO HUMANO
2. APALANCAMIENTO OPERATIVO
3. APALANCAMIENTO FINANCIERO
4. APALANCAMIENTO TOTAL

Apalancamiento Operativo (GAO)
Se entiende por apalancamiento operativo, el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de una compañía. Por ejemplo: al invertir la empresa...
tracking img