Grados militares del ejercito mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo, cuando se formaron los primeros grupos militares en el mundo, los grados no eran necesarios. A los militares simplemente se les decía algo así como, "Pérez queda a cargo oGonzález manda". Sin embargo, a medida que crecieron esos grupos militares este sistema se convirtió en algo obviamente muy confuso. Por lo tanto, la creación de los grados militares se convirtió en unanecesidad para reconocer a quién "estaba a cargo o mandaba". Actualmente los distintivos de los grados militares reflejan siglos de tradiciones militares.

En EE.UU., George Washington estableció lapráctica de usar distintivos en el Ejército Continental. Aunque el Ejército tenía grados militares, no tenía fondos suficientes para uniformes militares. Como resultado, Washington estableció lacostumbre de usar una cinta o listón anudados en los sombreros de los militares como distintivos para indicar el grado. Los distintivos militares actuales de México tienen orígenes españoles y franceses.Por ejemplo, los grados de la tropa en todas las ramas de las fuerzas armadas usan principalmente "galones" (chevrons) para representar los grados. Esto proviene de la palabra francesa para "techo",ya que los galones se parecen a pequeños techos angulados.

GRADO Y RANGO

El sistema de organización dentro de las fuerzas armadas. Muy similar a una empresa tiene empleados, gerentes ysupervisores, las fuerzas armadas tienen grados o rangos para determinar la estructura organizacional. A medida que aumente el grado, o ascienda, también aumentan la responsabilidad y la compensación.Mientras más alto sea el grado de un militar, mayor responsabilidad tendrá sobre personal, equipos y tareas.

DISTINTIVOS (INSIGNIAS)

A los diversos emblemas que usan los militares para indicar elgrado o rango se les llama "distintivos o insignias". Generalmente se usan en el hombro o en el cuello, los distintivos facilitan identificar a quien saludar. Los distintivos de la tropa consisten...
tracking img