Resumen de frankenstein por capitulos

FRANKENSTEIN
1.-Victor Frankenstein nació en Ginebra en una familia distinguida. Su padre tuvo un amigo comerciante llamado Baufort que por malos manejos de su riqueza quedó en la pobreza. El padre, al tratar de encontrar a su amigo, descubrió que había muerto en la miseria, por lo que se hace cargo de su hija con la que, tiempo después se casa con ella. Tiempo después tienen a un hijo varon(Victor). Su madre deseaba tener una hija, por lo que adopta una niña llamada Elizabeth que era de una familia muy pobre (dándola a VIctor como un “regaño”).
2.-Elizabeth y Víctor tenían diferentes gustos pero eran felices en su casa de Suiza. Posteriormente nació otro hijo, por lo que los padres de los niños se establecieron y ya no viajaron tanto (situación que ocurría por el trabajo del padre).Víctor era una persona aventurera; conoció en su infancia Henry Clerval, hijo de un comerciante en Ginebra, quien también compartía su afición por los descubrimientos. La física fue la ciencia predominante en su vida. Se dedicó a las matemáticas después de la física.
3.- A los 17 años lo mandaron a la Universidad de Ingolstadt. La primera persona que conoció fue a su profesor Krempe, del cualescuchaba algunas cátedras. Tiempo después conoció a Waldman, profesor que lo indujo a no solo el estudio de la química, sino también de todas las ciencias como la física y las matemáticas; en esa época su hermana se enfermó de escarlatina, de la cual su madre también enfermó, muriendo finalmente. Elizabeth ocupó su lugar al cuidado de sus familiares.
4.- Durante su vida, dedicó la mayor parte de sutiempo en perfeccionar su conocimiento en las ciencias; cada logro lo llenaba de un éxtasis que no podía contener. Pasaba temporadas enteras en descubrimientos y experimentos, por lo que su padre a quien no veía desde hace un tiempo, estaba preocupado. A pesar de eso, Víctor montó un laboratorio; empezó a imaginar la creación de un ser humano, gracias a sus avances y excentricidades.
5.- En unanoche lúgubre, a la una de la mañana, cansado y somnoliento, se preguntaba como demostrar a la sociedad su nueva creación que no era nada bella, mientras observaba a una criatura de aspecto tosco y deforme, decidió descansar (aunque la imagen de su obra le provocó pesadillas las cuales le persiguieron al día siguiente). Al vagar por la calle se encontró a su amigo Henry, quien le recibió congusto. Con temor por mostrarle la obra tan temible que había creado abrió la puerta del cuarto que lo encerraba. Al observar que no se encontraba, su cuerpo palpitaba de emoción, pero al recordarlo, cayó enfermo por la preocupación. Al curarse, su amigo le muestra una carta.
6.- Una carta de Elizabeth, donde le platica que sabe de su enfermedad, como su amigo Klervel estuvo con él hasta surecuperación y como finalmente está bien. También le habla de los recuerdos sobre su tía y su prima Justin. Al terminar de leer la carta, se apresuró a presentarle a sus profesores a Henry. En esa época se dedicó a viajar con Henry.
7.- Encuentra un carta de su padre: le explica cómo su hermano William ha muerto por un asesino. Al llorar desconsolado, decide ir inmediatamente a Ginebra; todo el camino fuetriste y de sollozos. Al llegan finalmente a su antiguo hogar, descubre que Justine es acusada del horrible asesinato. Él trata de convencer a todos de que sabe quién es el asesino, pero todo lo que puede hacer es ver como a Justin la llevan para que sea juzgada.
8.- Al momento de juicio, varios testigos empezaron a comentar lo sucedido, por lo que Justine se mostraba cada vez más inquieta ytemerosa. Elizabeth, temerosa de su estado, decidió hablar ante el tribunal para tratar de defender a Justine. Sin embargo y pese a todas las defensas, se condenó a la mujer como culpable (porque además ella misma se había condenado como culpable). Elizabeth fue a ver a Justine, quien le confesó por que tuvo que considerarse culpable (la cual falleció a la mañana siguiente).
9.- La casa era un...
tracking img