Grafica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFICA MEXICANA

MURALISMO: Es un movimiento artístico mexicano que tuvo su origen a principios del siglo XX en la época de la post-revolución, en el que se da a conocer lasituación social y política del México de ese tiempo (1920 a 1955)

CULTURA MEXICANA: Es el resultado de un procesó por el cual México tuvo que pasar desde el tiempo que seindependizo de España, esto quiere decir que desde su independencia empezó a buscar su identidad propia que implica relaciones de poder, intercambios pacíficos, asimilaciones de elementos culturalesexógenos y reinterpretaciones de los elementos culturales preexistentes.
México carecía de identidad nacional, como es el caso de todos los países latinoamericanos que se independizaban.Quizá lo único que la mayor parte de los mexicanos compartían al momento de la independencia era el haber nacido en un territorio que pretendía ser un Estado, y la religión católica. Fuerade eso, los vínculos interregionales eran escasos y las identidades comunitarias y étnicas estaban muy arraigadas.
Asociados al triunfo de Revolución, aparecen nuevas maneras de concebirla identidad nacional.

Así tenemos que el punto a explicar es:

¿POR QUÉ EL MURALISMO ENCAJA EN LA CULTURA MEXICANA?Por el hecho de que hace lucir las características y rasgos que identifican al mexicano como personaje con identidad propia. Sin dejar de mencionar también que fue un movimiento artístico completamentesurgido en México.

Explicare esto:
La razón de mi respuesta es que al pasar la historia el mexicano muchas veces dudaba de su identidad nacional como ya lomencione anteriormente, y es así como el muralismo surge para dar seguridad y recordar lo que es ser mexicano, esto a partir de la representación grafica de las características básicas que definen al...
tracking img