Graficacion De Computadoras

Páginas: 25 (6216 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
MATERIA:
Graficación

ALIMNO:
JOSE ALBERTO TORRES TORRES

MAESTRO:

GRUPO: AULA:

TAREA 1

Graficación por computadora

Los gráficos por computadora se han convertido en una potente herramienta para la producción rápida y económica de imágenes- Prácticamente no existe ninguna tarea en la que la representación gráfica de la información no pueda aportar algunaventaja y, por tanto, no sorprende encontrar gráficos por computadora en muchos sectores a unque las primeras aplicaciones de ciencia e ingeniería requerían equipos caros y aparatosos, los avances en la tecnología informática han hecho de los gráficos interactivos una herramienta muy útil.
Actualmente, los gráficos por computadora se usan a diario en campos tan diversos como las ciencias, lasartes, la ingeniería, los negocios, la industria. la medicina, las administraciones públicas, el entretenimiento, la publicidad, la educación, la formación y en aplicaciones caseras. E incluso podemos transmitir imágenes alrededor del mundo a través de Internet.

Las primeras aplicaciones de los gráficos por computadora fueron para visualizar gráficos de dalos que, frecuentemente, se imprimían conimpresoras de caracteres. Todavía la representación gráfica de datos es una de las aplicaciones más comunes, pero hoy podemos generar fácilmente gráficos que muestren complejas relaciones entre datos para realizar informes escritos o para presentarlos mediante diapositivas, transparencias o animaciones en video. Los gráficos y los diagramas se usan comúnmente para realizar resúmenes financieros,estadísticos, matemáticos, científicos, de ingeniería y económicos, para realizar informes de investigación, resúmenes de gestión, boletines de información al consumidor y otros tipos de publicaciones. Hay disponibles una gran variedad de paquetes gráficos y de dispositivos para estaciones de trabajo, así como servicios comerciales para convertir imágenes generadas en la pantalla de una computadoraen películas, diapositivas o transparencias para presentaciones o para guardar en archivos. Ejemplos típicos de visualización de datos son los diagramas lineales, de barras, los diagramas de tarta, gráficos de superficie, diagramas de contorno y otras muchas representaciones en las que se muestran las relaciones entre múltiples parámetros en espacios de dos, tres o más dimensiones.

Procesamientode Imágenes

La modilcación o interpretación de imágenes existe QiuataLüjtfalia cántaras de TV es conocida como procesamiento de imágenes. Aunque los métodos empleados en los gráficos por computadora y el procesado de imágenes se solapan, las dos áreas están dedicadas a operaciones fundamentales diferentes. En los gráficos por computadora, la computadora se utiliza para crear una imagen. Porotra parte las técnicas de procesamiento de imágenes se utilizan para mejorar la calidad de un dibujo, analizar las imágenes o reconocer patrones visuales para aplicaciones robotizadas. Sin embargo, los métodos de procesamiento de imágenes se utilizan frecuentemente en los gráficos por computadora, y los métodos de los gráficos por computadora se aplican también en el procesamiento de imágenes.Por lo general, antes de procesar una imagen o una fotografía, primero se almacena en un archivo de imagen.
Entonces es cuando se pueden aplicar los métodos digitales de reorganización de las partes de la imagen, para resallar separaciones de color, o mejorar la calidad del sombreado. En la Figura l .70 se da un ejemplo de los métodos de procesamiento de imagen para el realce de la calidad de unaimagen. Estas técnicas se usan de manera amplia en las aplicaciones de arte comercial que se implican en el retoque y reestructuración de secciones de fotografías y otras obras artísticas. Técnicas similares se utilizan para analizar las fotografías de la tierra tomadas por un satélite y las grabaciones de distribuciones de estrellas en las galaxias hechas por un telescopio.

FIGURA 1.70. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion Por Computadora
  • INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
  • Graficacion por computadora
  • Graficacion por computadora
  • Graficacion por computadora
  • Graficacion por medio de computadora
  • Graficacion por computadora 2
  • introduccion a la graficacion por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS