Graficos de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Politécnica del Ejército
DEPARTAMENTO CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL

PAPER # 4

Materia: Computación Avanzada
Semestre: I SEMESTRE
Profesor: Ing. Luis Alberto Guerra Cruz Msc. MIS
Fecha: DEL 21 DE MARZO AL 22 MARZO DEL 2011
Semana de clase: IV semana
Alumno: Mayra Katerine Guacapiña QuiñaPaola Alexandra Pérez Morillo
Ximena Belén Acosta Castillo

A. INTRODUCCIÓN

Los gráficos comienzan con datos. En Office Excel 2007, sólo tiene que seleccionar los datos de la hoja de cálculo, elegir el tipo de gráfico que mejor se adapte a su objetivo y hacer clic. Y cuando el gráfico esté exactamente en el lugar que desee, podrá guardarlo comoplantilla para utilizarlo otra vez en Excel o en otros programas del sistema Office 2007 (Word 2007, por ejemplo).
Vea la demostración para comprobar lo fácil y rápida que es la transformación de números monótonos en un potente material visual.
El  Asistente de Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con ella puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a losdatos de su hoja de cálculos.  El Asistente lo guía paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.  
 
 
Algunos de los muchos tipos de gráficos  - hay uno, para llenar cada una de sus necesidades!
Para esta introducción a los Gráficos, usted se quedará con uno simple del tipo de gráfico circular. Un gráfico circular funciona bien, cuando usted quiere ver cuantocorresponde a cada parte del todo.
TIP 1: Es necesario que las celdas marcadas tengan datos.
TIP 2: Si selecciona únicamente una celda, Excel traza automáticamente en un gráfico todas las celdas adyacentes a esa celda que contienen datos. Si las celdas que desea trazar en un gráfico no están en un intervalo continuo, puede seleccionar celdas o rangos no adyacentes siempre que la selección forme unrectángulo. También puede ocultar las filas o las columnas que no desee trazar en el gráfico.
TIP 3. Cuando sitúe el puntero del mouse sobre cualquier tipo o subtipo de gráfico, aparecerá la información en pantalla con el nombre del tipo de gráfico. Para obtener más información sobre los tipos de gráfico que puede usar, vea Tipos de gráficos disponibles.
TIP 4: Si desea reemplazar el nombresugerido para el gráfico, puede escribir un nombre nuevo en el cuadro Hoja nueva.
PASOS PARA INSERTAR UN GRAFICO EN EXEL

1. Seleccione las celdas que contienen los datos que desea utilizar en el gráfico.   Sugerencia   Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja de cálculo.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Gráficos, siga uno de los procedimientossiguientes:
* Haga clic en el tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el subtipo de gráfico que desea utilizar.
* Para ver todos los tipos de gráficos disponibles, haga clic en un tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en Todos los tipos de gráfico para mostrar el cuadro de diálogo Insertar gráfico; por último, haga clic en las flechas para desplazarse portodos los tipos y subtipos de gráficos disponibles y haga clic en los que desea utilizar.

4. De forma predeterminada, el gráfico se coloca en la hoja de cálculo como un gráfico incrustado (gráfico incrustado: gráfico que se coloca en una hoja de cálculo en lugar de una hoja de gráfico separada. Los gráficos incrustados son muy útiles cuando se desea ver o imprimir un gráfico o un informe degráfico dinámico con su origen de datos u otra información en una hoja de cálculo.). Si desea colocar el gráfico en una hoja de gráfico (hoja de gráfico: hoja de un libro que contiene sólo un gráfico. Una hoja de gráfico es muy útil si se desea ver un gráfico o un informe de gráfico dinámico separado de los datos de una hoja de cálculo o un informe de tabla dinámica.) independiente, puede...
tracking img