Grafología: diccionario de vels de la a a la z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 574 (143403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA;
A Don EMILIO GARCIA,
a mis paisanos lumbrerenses
y también a la memoria de mi amiga la Dra. Esperanza Fonta
como homenaje a su labor universitaria y grafológica

GRAFOLOGIA. DE LA “A” A LA “Z”
Por AUGUSTO VELS

NOTA IMPORTANTE:

Debo expresar mi agradecimiento a mis colegas Rafael Sevilla, Rosa Saavedra y Fernando Fanlo, Licenciados en Filosofía, Peritos Calígrafos yGrafoanalistas, por su aportación informática de un nuevo “Método Vels de Gtafoanaliss” y haber colaborado en la corrección y revisión del texto de esta obra..

Augusto Vels

PRÓLOGO:

Esta obra es el resultado de más de cinco años de trabajo en la que se recoge la experiencia de más de medio siglo en la practica de la Grafologia y en otros tests psicotécnicos y proyectivos destinadosal estudio de orientación, promoción y selección del factor humano en las empresas.

Contiene más de 200 currículums de autores y obras de Grafología. Estos currículums permitirán a los lectores elegir los autores y obras mas en consonancia con la especialidad que les interese.

El texto de la obra puede considerarse como una ampliación al “Diccionario de Grafología y de términos psicológicosafines”. Destinada esencialmente a los profesionales y en la que han colaborado, aportando algunas de sus experiencias personales prestigiosos grafólogos de diversos países:

ESPAÑA: (Colaboradores) :

-Prof. Berta Andress, Ex-presidente de la “Asociación Grafopsicológica” (Madrid.).

-Dra. Esperanza Fonta, Presidente de la A.G.C. (1993 - 1997) y Profesora de Psicomotricidad en laUniversidad Ramón Llull de Barcelona.

-Prof. Jaime Tutusaus, Presidente de la A.G.C.(1998).-

-Prof. Francisco Viñals, Doctor en Derecho y Criminología, Presidente de la “Asociación de Peritos Calígrafos de Cataluña”, profesor de esta materia en la

Universidad Autónoma de Barcelona y Vicepresidente.1º de la A.G.C.

Prof. Mª Dolores Mora, Vicepresidente 2º de la A.G.C., Psicoterapeuta y prof. deGrafología y Peritaje Caligráfico en la Universidad Autónoma de Barcelona..

-Prof. Palmiro Viñas, prof. de Grafoanálisis y Secretario de la A.G.C.

-Don José Sadurní Villalonga, Ingeniero en Informática, autor del primer programa informático del “Método Vels de Grafoanálisis.”.

-Don José M. Escolá, Tesorero de la A.G.C. especialista en “ritmo de base”.

..

Los licenciados enFilosofía, Peritos Calígrafos y Grafoanalistas Rafaél Sevilla, Rosa Saavedra y Fernando Fanlo, que han corregido los errores de teclado y compaginación del texto aportando su versión informática del “Método Vels de Grafoanálisis”..

Lps Profesores Tutusaus, Viñals, Dolores Mora y Viñas, han colaborado con la Dra. Fonta en los “Cursos de Master en Grafología” de la Universidad Ramón Llull deBarcelona y en los cursos de Peritaje Caligráfico de la Universidad Autónoma de Barcelona. y, a su vez, son profesores en la “Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España” (A.G.C.) que funciona como Escuela Superior de Grafología, con estatutos registrados en el Ministerio de Trabajo.

COLABORADORES EXTRANJEROS:

Dr. J. Ch. GIlle Maisani: Ex Catedrático de la Universidad Laval (Canada).Prof. Lamberto Torbidoni: Fundador Instituto G. Moretti.

Prof. Silvio Lena: Presidente de la A.G.I. (Italia)

Dr. Pacífico Cristofanelli: Dr. Instituto Moretti y de la revista “Scrittura” (Italia).

Prof. Doris Gauthier: Dr. Inst. Caracterología (Canadá).

Profesoras Marthe Laubi y A. Olivie Gaye de Bourdeaux (Francia).

Prof. Paolo Bruni: Director de APRESPA (Italia).

Prof. Pedro JoséFoglia: Profesor de Grafología en la Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina).

A todos los colaboradores expreso mi agradecimiento por haber contribuido al proyecto de hacer esta obra una herramienta útil para los profesionales de la Grafología..

Es de agradecer también el apoyo moral y beneplácito de muchos de los colegas que conocen el borrador de esta obra y aunque, por su...
tracking img