Grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la inmensidad de la mente nada hay escrito y, sin embargo, todo está en lo escrito.

Alex Chifoni.

Editorial

Julio de 2001, Concepción, CHILE

Editorial “Peor es Mascar Lauchas”

Editado e impreso el 19 de julio de 2001, primera y ultimaedición.

Dedicado a quien le interese la Grafología y a quienes puedan fotocopiar esta excelente recopilación, y en especial a mi amiga y compañera Zinnia Leal.

Introducción a la Grafología Aplicada

Desde antaño se ha hablado de la grafología como un arte esotérico sin ningún tipo de interés científico. Pero al igual que otras técnicashan tenido que dejar de ser ignoradas para ser aceptadas como ciencia o técnica psicológica y aunque cada vez hay más partidarios defendiéndola como ciencia y atestiguando la veracidad del análisis grafológico, no son pocos los detractores reacios a aceptarla. Por eso el dilema de muchos de ustedes es dividirse hacia un lado u otro.

Para comprender una "ciencia" hay que estudiarla,profundizar en ella, así es la única manera de comprobar si tiene algún valor científico o es el producto de la superstición humana.

Mi propósito es intentar, (al menos intentar) que usted, como un buen lector, comprenda que la grafología es una ciencia y como tal se basa en una metodología de estudio y en un conocimiento sobre el hombre y la naturaleza humana.

LaGrafología estudia las relaciones que existen entre las particularidades de la escritura y el carácter de las personas, según la definición de Edmundo Solange Pellat.
Según éste, Grafística es el conjunto de conocimientos relativos a la escritura; Grafonomía es el estudio de los fenómenos gráficos es sí mismos y Grafotecnia es la aplicación de leyes grafonómicas para trazar retratospsicológicos. Conceptos básicos sobre grafología
Podemos definir a la grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura, a través de cuyo análisis y con una metodología de trabajo que le es propia, nos permite conocer la personalidad de un individuo en forma integral, pudiendo determinar no solo características generales de carácter y aspectos comportamentales sinotambién diagnosticar acerca de su equilibrio mental y fisiológico, naturaleza de sus emociones , tipo de inteligencia , aptitudes profesionales y en general el grado de salud-enfermedad del que escribe.
Entonces dado los numerosos elementos que un análisis grafológico permite evaluar hace que su campo de aplicación sea también muy amplio y muy rico.
Existen dos áreas delconocimiento científico con las cuales se vincula y a las cuales se convierte en una herramienta auxiliar del diagnostico y conocimiento: la psicología y la medicina.

Este libro tiene como objetivo primordial:
Dar a conocer una ciencia apasionante que amplía notablemente los conocimientos sobre las personas.
Es mi deseo agilizar, simplificando, el contenido general deltexto en sí mismo. Agradezco muy sinceramente cualquier sugerencia, comentario o crítica.
Evitaré, en lo posible, extensiones inmensas sobre las cuestiones y definiciones que se emplean en el conjunto de la Grafología, así como explicaciones que puedan tender a hacer aburrida la lectura de esta guía practica de grafología.
Como es lógico, los gráficos son esenciales como ejemploy apoyo de las particularidades que se describan. Fíjense bien en las diferentes formas que puedan adoptar las letras; esta es la base de una adecuada preparación para la confección de un análisis grafológico, esto es, hacer un retrato grafotécnico.

¿Por dónde empezamos? :
El mejor texto: Una carta sobre papel completamente en blanco.
El mejor instrumento de escritura: La pluma...
tracking img