gramatica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
GRAMATICA DESCRIPTIVA
La gramática descriptiva señala qué lenguas presentan una estructura similar, describiendo cómo están organizadas las unidades mínimas que constituyen las palabras (morfemas)y las que forman las oraciones (constituyentes). Parte de hechos, y trata de proporcionar la explicación más exacta acerca del objeto previamente delimitado.
El tratamiento del lenguaje como objetode estudio en la gramática descriptiva es opuesto al de la gramática prescriptiva. Mientras la primera exclusivamentedescribe fenómenos del lenguaje, la segunda establece normas según las cualesdeterminados usos de lenguaje son considerados correctos y otros incorrectos.





La sociolingüística
La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad queinfluyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Sedistingue de la sociología del lenguaje en que esta examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.
La sociolingüística también tiene puntos en común con la antropología lingüística y conla pragmática.






DIFERENCIA DIALECTO
son las diferencias que hay entre palabras de dialectos , los dialectos se conocen por que solo un grupo pequeño de personas lo habla a diferencia de losidiomas que los habla todo un pais,ejemplos: 
brincar-saltar 
fuego-lumbre 
lentes-anteojos 
chamarra-chaqueta





LA ORACION GRAMATICAL
La oración es el constituyente sintáctico máspequeño, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Sediferencia de las frases en su completitud descriptiva. A veces se usa el términocláusula para designar un constituyente sintáctico con estructura oracional, pero dependiente sintácticamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS