Gran bretaña

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Gran Bretaña (en inglés Great Britain; en galés, Prydain Fawr; en gaélico escocés Breatainn Mhòr; en córnico Breten Veur) es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Susuperficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Java (Indonesia) y Honshū(Japón). El territorio de Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.
La abreviatura GB es también usada en el Reino Unido en sus vehículos según el CódigoInternacional de Identificación de Vehículos Extranjeros y para el equipo olímpico británico.
Gran Bretaña es mayormente usado como sinónimo de la entidad política del Reino Unido, lo cual esincorrecto, ya que el Reino Unido también incluye a Irlanda del Norte junto con las tres naciones que integran Gran Bretaña, además de otras islas, como las Islas Sorlingas, las IslasHébridas, las Órcadas y la Isla de Wight.
Se halla muy extendido el error de equivalencia entre lo que se llama Gran Bretaña, Reino Unido de Gran Bretaña, Inglaterra e Islas Británicas. GranBretaña es la mayor de las Islas Británicas, entre las cuales se suele incluir a Irlanda. El Reino Unido de Gran Bretaña comprende Irlanda del Norte, o Ulster. Su nombre completo es “Reino Unido deGran Bretaña e Irlanda del Norte”. Inglaterra es uno de los tres países o regiones que constituyen Gran Bretaña, siendo los otros dos Escocia y Gales. La expresión “Reino Unido” hacereferencia a la unión de los reinos de Inglaterra y Escocia en 1606. Commonwealth fue el nombre de la república que existió allí de 1649 a 1653. Luego, en virtud de la expansión colonial de lametrópoli, se dio esa misma denominación a la asociación de 49 países que habían estado o siguen estando bajo el imperio de la corona, cuya cabeza visible es el rey o la reina de Inglaterra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS