Gran colombia

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
El Plan Colombia
Este Plan es presentado como un plan para la paz y contra el narcotráfico, cuando en realidad es un plan de guerra y un plan que no ataca al narcotráfico, por el contrario, lo protege, como lo veremos más adelante.

El Plan Colombia es el pretexto con el cual los Estados Unidos justifican su intervención en Colombia y la región que les interesa.

La lucha antinarcóticos esun pretexto para acabar las resistencias a su política hegemónica.

De hecho el Plan Colombia se planeó en unión con otro plan: el Plan Puebla-Panamá. En realidad son dos planes para un mismo objetivo, la conquista económica de América Latina.

El Plan Puebla-Panamá, contempla esencialmente un Plan de construcción de poliductos para viabilizar el ALCA, viene a aplicarse en América Central,territorio que ya fue víctima de la CIA en las décadas anteriores. En los países centroamericanos, la CIA quebró militarmente las resistencias a su política hegemónica utilizando intensivamente para ello el paramilitarismo, que como lo veremos es la nueva fórmula más audaz de represión, porque contiene en sí un engaño, que le permite a las dictaduras salvaguardar imagen.

Entre los poliductosplaneados por el Plan Puebla-Panamá está un oleoducto. Es capital para entender el megaproyecto económico-militar de la CIA, visualizar la conexión planeada entre el oleoducto que va de Panamá a Puebla y el oleoducto "Caño Limón-Coveñas", que va de Caño Limón en la riquísima zona petrolera de la cuenca del Orinoco (en el Arauca colombiano, limítrofe con la parte venezolana de la misma riquísima cuenca)a Coveñas al norte de Colombia, limítrofe con Panamá.

De Coveñas a Panamá se planea la unión de los oleoductos y de Puebla a Texas se planea también un ducto de unión.

Así la maquinaria de expoliación de nuestros recursos deviene la más grande jamás establecida. Los megaproyectos de extracción y ductos actúan como una succionadora que alimenta directamente a Texas.

En todo el recorridode los ductos la viabilización fue, es, y será militar, sin escatimar masacres, asesinatos selectivos, amedrentamientos, y todo lo que constituye un genocidio.

La parte centroamericana ya fue adecuada a los intereses de las multinacionales, en la parte del oleoducto Caño Limón-Coveñas hoy en día las masacres son intensivas en todo el recorrido del oleoducto.

Esas masacres son practicadas porla estrategia paramilitar del régimen colombiano, directamente financiada por los Estados Unidos. Eso es a tal punto evidente que la propia embajadora de EU en Colombia (Ann Patterson) declaraba descaradamente acerca de un presupuesto votado por el congreso estadounidense (98 millones de Usd ), que era para proteger los intereses de la Occidental Petroleum en Colombia!

Ese presupuesto le fueasignado a la brigada XVIII del ejército colombiano, que es abiertamente señalada por ONG´s de derechos humanos como una de las brigadas mas asesinas del ejército, y como un amplio reservorio paramilitar.

La brigada se encuentra en Arauca, en el punto de partida del oleoducto "Caño Limón-Coveñas", donde también se encuentran ya centenares de marines estadounidenses, que junto con agentes de laCIA y del Mossad Israelí forman a los paramilitares y militares en técnicas de tortura, neutralización y desplazamiento de poblaciones...

En "agradecimiento" al "asesoramiento" el régimen colombiano firmó un tratado con los Estados Unidos que salva a los marines estadounidenses de ser juzgados por el TPI (Tribunal Penal Internacional), por todos los crímenes de guerra que cometan en Colombia!PLAN COLOMBIA: PLAN PARA LA PAZ, LA PROSPERIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO.
En el umbral del Siglo XXI, Colombia enfrenta el reto de la consolidación de las responsabilidades centrales del Estado. Debe recuperar la confianza entre sus ciudadanos, y dentro de este proceso, las normas básicas de convivencia social.
Es compromiso del gobierno recuperar las responsabilidades centrales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS