Gran Escuela

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
LA GRAN ESCUELA.
Los ricos también aman.

En un primer nivel argumentativo, es decir aquel que atiende a como se plantea la trama, “La gran escuela” (los de la alianza francesa tienen laprudencia de traducir tal cual los títulos) es una película sobre las vicisitudes de la educación de los franceses riquísimos que formarán parte de la directiva mundial dada a la acumulación del muchísimodinero. Su preparación está basada exclusivamente en los estudios de las finanzas por lo que las tareas a resolver son por ejemplo, como hacer un “swap” dignísimo. El campus, sobra decirlo, es regio alo cincuentas y cuenta, faltaba más, con un brillante equipo de waterpolo.

El grupo de jóvenes que ingresa a tan prometedora incubadora, y que constantemente da muestras de su refinada y cultísimaeducación, lo hace bajo la mirada satisfecha de sus padres, presencia de la cual también se alejan para que mientras les llegan los métodos monetarios de la globalización, la vida les de inicio...El casting resulta fenomenal, los franceses ricos se nos muestran con un garbo sólo posible cuando se ha estado lejos de la desnutrición y cerca de la actividad física, cortes de pelo impecables, carasde burguesía de antaño y vestimenta de maniquí de los campos eliseos. El protagonista incluso recuerda inevitable y constantemente a un Riqui Ricón en edad universitaria montado en un yate por lasislas griegas, rizo dorado en la frente agitado por el viento de mar y cuello infinito como el largo de una bufanda a lo Jackie O.

En el siguiente nivel argumentativo, ese que está dado por laatmósfera visual, las actuaciones, el movimiento interno y externo de la cámara y el montaje, se encuentra lo que el Director quiere preguntarnos:

Para un protagonista con novia en la misma escuela, quecomparte habitación en el mismo campus con Arnault, un ejemplar masculino de detener la respiración, se han dispuesto habitaciones de paredes coloreadas para absorber iluminación y devolverla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran escuela
  • Escuela Gran Comisi N
  • Bogotá Una Gran Escuela
  • gran escuela solar
  • El manual de ser niño, la escuela de la noche y pregon de la feria del libro de granada 1999.
  • La inmersión de la cultura occidental en el nuevo reino de granada y el proceso de fundación de las escuelas
  • Granada
  • Gran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS