Granada

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Transporte Internacional

Transporte Internacional

La Granada
La Granada

Integrantes:
* Jackie Amador Quiñones
Integrantes:
* Jackie Amador Quiñones

I. Introducción:
La exportación de productos y servicios ha ido creciendo en los últimos años, por ello nosotros quisimos trabajar con la exportación y escogimos a la granada, por ser una fruta que contiene muchos nutrientes,tales como aminoácidos y antioxidantes.
La granada es un fruto que se cultiva todo el año y esta fruta tiene un sabor agradable por ser dulce y fresca, contiene alrededor de 65 calorías cada 100 gramos, se caracteriza por su capacidad antioxidante, y contiene alta vitamina C. Además es rica en pectina, taninos, flaconas, fósforo, hierro, potasio y vitamina E.
Varios países la consumen talescomo Estados Unidos, México e Inglaterra. El país que escogimos para exportar nuestro producto es a Estados Unidos, ya que este país tiene agrado por esta fruta, consume productos derivados de ella y sabe de las vitaminas que contiene, además de contar con el Tratado de Libre Comercio, que facilita la exportación y baja los impuestos.
A continuación presentaremos el modo de transporteinternacional de carga, la clase de carga, el tipo de envase y embalaje y saber cuáles son los documentos a utilizar y las entidades que interfieren en este proceso para exportar la granada, así como sus principales características de las mismas.

II. Descripción:
Es árbol de (6 o 10 m) de alto, la granada mucho se ramifica, las ramas del árbol son algo espinosas, y extremadamente duradera. Las floresson muy llamativas, la fruta, 2 1/2 a 5 adentro (6.25-12.5 centímetros) de par en par, tiene una piel resistente, coriácea o la corteza, amarillea básicamente más o menos ovalada con rojo ligero o de color rosa oscuro o rico. El interior es separado por las paredes membranosas y el tejido fino esponjoso blanco (trapo) en los compartimientos embalados con los sacos transparentes llenados de lapulpa agria, sabrosa, carnuda, jugosa, roja, rosada o blanquecina (técnico el aril). En cada saco, hay una, semilla angular, suave o dura blanca o roja. Las semillas representan el cerca de 52% del peso de la fruta entera.

III. Origen y Distribución:
El árbol de la granada es nativo de Irán al Himalaya en la India norteña y se ha cultivado desde épocas antiguas a través de la regiónmediterránea de Asia, África y Europa. La fruta fue utilizada y consumida de muchas maneras como, fruta fresca, en jugos, en ceremonias religiosas, actualmente se usa para decorar buffet y para la elaboración de jugos por sus enormes propiedades curativas. Se ha cultivado extensamente a través de la India y de partes más secas de Asia Sur-Oriental, del Himalaya, de indias del este y de África tropical. Lasregiones más importantes son Egipto, China, Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Irán, Irak, la India, Birmania y la Arabia Saudita. Hay algunas huertas comerciales en Israel en el llano costero y en el valle de Jordania.
Esta fruta proviene de la familia Punicacear, su especie es Punica granatum L, tiene una baya globosa denominada balausta, puede ser de color rojo brillante verde amarillento,blanquizo, y en algunas ocasiones, violeta. Cuando la granada madura mide alrededor de 5-8cm de diámetro, tiene una cáscara coriácea.
La granada contiene en el interior semillas angulares y duras en la parte del centro, la capa externa está cubierta por una pulpa jugosa de color roja, rosa o blanco amarillento, su sabor se caracteriza por ser agridulce, parecido al cítrico.
Esta fruta contienealrededor de 65 calorías cada 100 gramos, se caracteriza por su capacidad antioxidante, y contiene alta vitamina C. Además es rica en pectina, taninos, flaconas, fósforo, hierro, potasio y vitamina E.
IV. Clasificación Arancelaria:
El producto esta denominado comercialmente como Granada Fresca; se va a introducir al mercado como producto natural refrescante con antioxidantes y vitaminas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS