Granada

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Granada,
La isla de Las Especias
Granada es un estado independiente dentro de las Antillas, miembro de la Commonwealth. El monarca británico es la cabeza del Estado y está representado en el Gobierno de las islas por un gobernador general.
Este Estado está formado por la isla de Granada (311 km2) y algunas de las islas Granadinas del sur, entre las que se encuentran Carriacou (la másimportante de Las Granadinas), Ronde, la Pequeña Martinica (de 2 km2) e islotes. Granada es la isla situada más al sur de las islas Windward o de Barlovento.
Granada (o Grenada) tiene un territorio de origen volcánico y montañoso, cuya mayor altura la constituye el monte Sainte Catherine (838 m). Entre las elevaciones hay valles fértiles, en muchos casos con numerosos torrentes y fuentes minerales.Existen también fuentes termales, lagos, como el Grand Etang, y preciosas playas.
Saint George's es una de las más bonitas ciudades caribeñas, de estilo francés colonial, calles con adoquines, Iglesias, fortalezas, el Museo Nacional sito en los que fueran cuarteles del ejército francés. En este Museo cuentan que se puede ver la bañera de mármol de la Emperatriz Josefina Bonaparte.
Nombreoficial: Granada
Superficie: 344 km²
Población: 101.000 habitantes
Densidad: 293,0 hab/km²
Idioma(s): inglés (oficial)
Capital: Saint George's (10.000 habitantes)
Moneda: dólar Caribe-Este (EC$)
Religión: Católicos, Anglicanos, Protestantes
División política: 8 distritos municipales
Bandera:
Cristóbal Colón, en 1498, descubrió Granada, pero debido a la hostilidad de los indiosCaribes, se mantuvo sin asentamientos europeos hasta 1650, en que los franceses fundaron la que es hoy Capital y Puerto: Saint George's.
La isla fue conquistada por los británicos en 1762; en 1779 fue recuperada por los franceses, pero la cedieron a Inglaterra en 1783.
En el Siglo XVIII se trajeron esclavos negros de África para trabajar en las plantaciones de azúcar.
Su población es en sumayoría formada por mulatos y negros.
El 7 de febrero de 1974 pasó a ser un Estado Independiente dentro de la Commonwealth.

Granada es un país independiente formado por un archipiélago del mar Caribe que incluye la isla de Granada, la más grande y las Granadinas del Sur. Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, que queda al oeste, el océano Atlántico al este, al sur queda Trinidad yTobago, al suroeste Venezuela y al norte San Vicente y las Granadinas. Tiene una superficie de 344 km² y sus costas miden 121 km.
La capital de Granada es Saint George’s, el idioma oficial el inglés, la forma de gobierno una monarquía parlamentaria, cuyo jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, ya que forma parte de la Commonwealth. La moneda es el dólar Caribe-este y se encuentra en el husohorario UTC-4
La isla llamada propiamente Granada es la más grande del país (311 km²). Las pequeñas Granadinas son:
* Carriacou
* Pequeña Martinica
* Isla de Ronde
* Caille Island
* Isla diamante
* Large Island
* Saline Island
* Frigate Island
Las islas son de un origen volcánico, por lo que el interior de las islas es ligeramente montañoso. Se encuentra en el borde de las placas delCaribe y sudamericana. Por sus laderas corren pequeños ríos que forman amplios valles. La mayor altura es el cráter Sainte Catherine, de 840 metros, que se encuentra al norte de la isla de Granada. Sus costas son muy recortadas, por lo que existen numerosos cabos y bahías. La más significativa es la de Grand Anse, que está en la capital.
El clima de Granada es tropical: caluroso y húmedo. Tienetemperaturas suaves y constantes durante el año. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónico, por lo que las precipitaciones oscilan entre 4.000 y los 1.500 mm, dependiendo de la altitud. Granada se ve afectada ocasionalmente por huracanes. La tormenta más destructiva fue el Huracán Iván, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS