Grandes explociones con arina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANTEL CIENEGUILLA.

NOMBRE DELOS PARTICIPANTES:

ASESOR: LIC. PEDRAZA NUBE MARCELO.

TEMA:

GRANDES EXPLOSIONES CON HARINA

MODALIDAD A PARTICIPAR:

EXPERIMENTO DE QUIMICA.

ASIGNATURA:

QUIMICA.

INTRODUCCIÒN.La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente, en épocas muy antiguas, se desarrollaban ciertos procesos químicos, sin tener plena conciencia de lo que se hacía.

Para citarsolo algunos casos, podemos citar al fuego que fue utilizado por primera vez por el hombre prehistórico para cocinar sus alimentos y para desinfectar heridas al esterilizar sus materiales paracuración.

Aunque seguramente el hombre prehistórico no tenía idea de los procesos químicos envueltos en esas actividades, sí pudo apreciar sus efectos.

Hoy gracias al desarrollo de la química esposible entender el proceso de la combustión, la reacción química de tipo exotérmica que se presenta en este fenómeno, identificando los elementos que se combinan para que este se genere.

Entre lospensadores que dieron algún aporte que permitieron el surgimiento de la química como una ciencia podemos contar a Aristóteles, Tales de Mileto, Heráclito, Leu cipo, Demócrito, y muchos otros.

Loimportante es que por pequeños que hayan podido ser sus aportes, estos lograron que la química diera un paso adelante hacia su consolidación como ciencia.

Actualmente, se considera como padre dela química moderna a Antoine Lavoisier, quien sostuvo la rigurosidad del método cuantitativo, destruye la antigua teoría del flogisto (la cual trataba de explicar porque ardían los materiales) ypropuso la Ley de Conservación de la Materia.

La edad de oro de la química se presentó en el siglo veinte.

La química se amplió en ese siglo de tal manera que fue preciso dividirla en varias...
tracking img