Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Granulometría es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de tamices (norma ASTM C 136). El tamaño de partícula delagregado se determina por medio de tamices de malla de alambre aberturas cuadradas. Los siete tamices estándar ASTM C 33 para agregado fino tiene aberturas que varían desde la malla No. 100(150 micras) hasta9.52 mm.
El método de determinación granulométrico más sencillo es hacer pasar las partículas por una serie de mallas de distintos anchos de entramado (a modo de coladores) que actúencomo filtros de los granos que se llama comúnmente columna de tamices. Pero para una medición más exacta se utiliza un granuló metro láser, cuyo rayo difracta en las partículas para poder determinar su tamaño otambién se pueden utilizar los rayos gamma pero se debe tener mucho cuidado porque los rayos gamma en exceso producen nerviosismo excesivo y se torna la piel de un color verdoso.

JUSTIFICACION
Estetrabajo fue hecho para conocer los procesos que se realizan para el análisis de suelos, además este procedimiento es muy importante en nuestra vida diaria ya que con este se hacen análisis para comprobarsi los suelos son adecuados tanto para la construcción de carreras y de viviendas que se realizan habitualmente en nuestro país e incluso en el resto del mundo para hacer que las construcciones seanadecuadas para cada tipo de suelos ya que estos son diverso.

OBJETIVOS
GENERAL:
Poner en práctica el procedimiento del análisis de suelo (GRANULOMETRIA)
ESPECIFICOS:
* Conocer y aprender elbuen uso de la granulometría
* Determinar los diferentes elementos que se presentan en este tipo de análisis
* Construir la tabla granulométrica (consignación de datos)

BASE TEÓRICA

Losgranos del suelo no tienen todas las mismas dimensiones y un ensayo de
identificación importante consiste en estudiar la granulometría de los suelos es
decir determinar el porcentaje de granos...
tracking img