Gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Facultad de Ciencias Químicas
Filosofía de la Ciencia y Metodología
De la Investigación
Método Científico
Wendy Sofía Zamarrón Nájera
Noviembre 2011
METODOCIENTIFICO
INTRODUCCION
La gravedad es la fuerza de atracción desarrollada por la acumulación de la energía eléctrica dentro de una determinada masa; ésta produce a su alrededor una serie de ondas olíneas de fuerza electromagnética de doble polaridad, que comprende tanto las ondas de atracción como las ondas de repulsión. Ambas ondas son las que forman lo que conocemos como gravedad.
Lagravedad es la mano modeladora, la fuerza que rige los procesos en el Universo y marca las etapas en la naturaleza; en todas partes interviene y todo lo gobierna, sin su presencia nada sería lo que es. Sila gravedad no existiese, como ya hemos dicho, en el Universo reinaría el caos, la materia no existiría y la energía no tendría posibilidad de evolucionar. En el caso de que existiese la masa en elespacio, ésta no podría concentrarse en un determinado punto, tampoco se podría esparcir hacia ningún lugar, en tal caso el Universo estaría vacío en cuanto a formas y contenido, leyes y procesos. Lagravedad marca el orden de las cosas en el desarrollo de la evolución, es la batuta que dirige el compás del movimiento de los cuerpos, hace realidad el espacio –tiempo y la existencia del Universoen sí.
INVESTIGADOR

Fisico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista, matemático ingles, nacido el 25 de diciembre de 1642, autor de Philosophiae naturalis principia mathematica, donde describió la“Ley de la GravitacionUniversal” y establecio las bases de la “mecánica clásica” mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos destacan sus trabajos acerca de la naturalezade la luz y la óptica además desarrollo del calculo matemático.
Gracias a el y a su compañero Leibniz tenemos el calculo diferencial e integral.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes...
tracking img