Gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 de agosto de 2012
Investigación sobre la gravedad
¿Qué es la aceleración de la gravedad?
La aceleración de la gravedad es el resultado de la atracciónuniversal que atrae a los cuerpos hacia el centro de la Tierra. Fuerza que establece el peso de los cuerpos (La Guía Metas)
¿Porqué las ideas de Aristóteles conrespecto a la caída de los cuerpos perduraron por tanto tiempo?
Aristóteles afirmaba que cada cosa tiende por naturaleza a cierta posiciónpreferida. Los movimientos que vemos son su tendencia de ir allí. Distinguía entre movimientos naturales y movimientos violentos. Estos pensamientos siguen siendo muyimportantes en la actualidad por su gran relevancia y siguen siendo investigados (UA)
¿Qué experimentos realizó Galileo para demostrar su teoría y a queconclusiones llegó?
Uno fue tirar dos bolas a la vez de distinta densidad y la Torre de Pisa. El otro consistía en dejar rodar bolas de cañón de diferente aleación porun plano inclinado. Quería saber si las más ligeras necesitaban más tiempo que las más pesadas para el mismo recorrido. Concluyó que la gravedad no hace diferenciaentre ligero y pesado. (Física Web)
Fuentes:
Anónimo. “Aceleración de la gravedad”. La Guía Metas. Mayo 2002. 29 de agosto de 2012.<http://www.metas.com.mx/guiametas/La-Guia-MetAs-02-05-gl.pdf>.
Anónimo. “Teoría del campo gravitatorio”. UA. 2012. 29 de agosto de 2012.<http://www.ua.es/personal/viana/Documentos/Astronomia/CampoGravitatorio.pdf>.
Anónimo. “Galileo y la gravedad”. Física Web. 2012. 29 de agosto de 2012. <http://www.fisicaweb.info/pgalileo.html>.
tracking img