Gravitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angie Natalia Dorado Rodríguez
41091105
Grupo 05 física IILA TEORIA DE LA GRAVITACION

La teoría de la gravitación consiste en que todo objeto en el universo atrae a otro objeto con una fuerza que para dos cuerposcualesquiera es proporcional a la masa de cada uno y varia inversamente con el cuadro de la distancia entre ellos, es decir que un objeto responde a una fuerza acelerando en la dirección de la fuerzaen una cantidad que es inversamente proporcional a la masa del objeto.
Quien inicio estas investigaciones fue Tycho Brahe ya que estudio las posiciones de los planetas durante muchos años en suobservatorio de la isla Hven. Confecciono voluminosas tablas que fueron estudiadas por el matemático kepler. Después de la muerte de Tycho kepler descubrió algunas leyes, entres estas las tres másconocidas leyes de kepler que consisten en:
1) Encontró que cada planeta se mueve alrededor del sol en una curva llamada elipse.
2) La segunda observación que realizo fue que los planetas no semueven alrededor del sol con velocidad uniforme, sino que se mueven más rápido cuando están más cerca del col y más lentamente cuando están lejos del sol.
3) La última ley de kepler dice que cuandose comprar el periodo orbital y el tamaño de la órbita de dos planetas cuales quiera los periodos son proporcionales a la potencia de 3/2 de los tamaños orbitales. Es decir que los cuadrados de losperiodos de los planetas cualesquiera son proporcionales a los cubos de los semiejes mayores de sus respectivas orbitas.

Mientras kepler descubría estas leyes galileo estaba estudiando las leyes delmovimiento. Galileo descubrió el principio de la inercia y dijo que si algo se mueves sin que nada lo toque y sin perturbación alguna se moverá eternamente, siguiendo la velocidad uniforme una línea...
tracking img