Gravity - Analisis Critico

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas
University Gardens, San Juan P.R








Análisis critico: Gravity.














Charimar Tavarez Sánchez
KJ 2:30 – 4:00 p.m.
Investigación Fase I
Prof. Idalys Concepción
Fecha de entrega: 7 de abril de 2015.
El explorador Transbordador Espacial flota por encima de la superficie de la Tierra. El veterano astronauta Matt Kowalski impulsa por encimade ella, atado a un paquete de propulsión experimental. Le saluda a la sala de control de Houston, con la historia de su viaje a Tijuana desde que su esposa lo había dejado cuando se encontraba en su primera caminata espacial. Houston le recuerda que la mayoría de los trabajadores en la Tierra han escuchado la historia, antes de felicitar a Matt por su próximo retiro; ésta será su última caminataespacial.

Debajo de él, otros dos astronautas: Shariff Dasari, un ingeniero de vuelo, da saltos en su atadura. Muy cerca, en el Telescopio Espacial Hubble (Hubble Space Telescope), la ingeniera médica, Dr. Ryan Stone, trabaja en la reparación de un problema de transmisión. Houston informa que no están recibiendo una señal y le piden a la Dr. Stone proporcionar una nueva estimación de cuántotiempo las reparaciones tomarán: ella necesita sesenta minutos más.

Matt va a donde Ryan y le pregunta si puede ser de alguna ayuda. Él coquetea con ella y le preguntó acerca de su entrenamiento y complementa sus ojos azules. Stone se ríe y afirma que sus ojos son de color marrón. Kowalski, a continuación, lamenta que no romperá el récord de la caminata más larga antes de que él se retire, unaambición personal de su carrera. Houston confirma que Matt se avergonzará de la caída del registro actual, sin embargo, Matt decide despejar su mente contando una historia acerca de su tiempo en Nueva Orleans mientras él ayuda a Ryan desenroscando el panel. Un tornillo flota lejos de la estructura y Matt va detrás de él y lo obtiene. Ryan le pide disculpas, alegando que ella está acostumbrada a estaren un laboratorio de sótano donde las cosas se caían al suelo. Antes de que Matt pueda completar su historia, Houston envía un mensaje urgente: los astronautas necesitan regresar a la nave inmediatamente, ya que una nube de escombros de satélites se dirige derecho de ellos a más de 50,000 millas por hora.

Matt dispara su camino de vuelta hacia Shariff y el Explorer mientras Houston explica: unsatélite ruso se ha autodestruido y la nube de escombros de satélites se dirige hacia la lanzadera, que se encuentra directamente en su órbita. Los escombros van aceleradamente hacia adelante a través del espacio hacia el transbordador mientras Matt gira en torno a recuperar Ryan. Al llegar a ella, los primeros restos comienzan a darle a el Explorer, dándole a Shariff y mandándolo hacia el espacio ylo único sujetándolo es su atadura. La tormenta de escombros arranca a través de la nave y destruye la estructura, enviando a Ryan al vacío. Matt, protegido por una gran porción de la estructura, sigue emitiendo comandos a Ryan, insiste en que ella se separe de la estructura o de lo contrario se separará más lejos de la lanzadera. Ya que no la puede ver más, Stone cumple y libera la correa sólopara ser aún más distante en el espacio.

Ryan rápidamente cae desde lejos a través de la extensión del espacio con ningún control sobre sus movimientos. Matt sigue dando instrucciones por la radio mientras Stone pide asistencia. Matt le ordena que le de información que le puede ayudar a localizar su posición, pero ella gira demasiado rápido para observar su entorno. Como ella comienza a parar, lavoz de Matt se corta y ella queda flotando hacia adelante, a pesar de que logra ver la Estación Espacial Internacional, en la distancia. El oxígeno disminuyendo peligrosamente bajo, Ryan entra en pánico, y llama mucho a pesar de no recibir una transmisión. Después de unos momentos de tensión, Stone tratando desesperadamente de señalar con su luz, su radio empieza a funcionar. Matt, con su mochila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS