Perdidas por friccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Elementos de Perforación

Grupo: 1

“Pérdidas de presión por fricción”

Profesor:
Ing. Agustín Velazco Esquivel 

Alumno:Bernal Amador Ernesto

Pérdidas de presión por fricción.

Pérdida de presión por fricción es la pérdida de presión creado por el fluido que fluye a través de la trayectoria del flujo. Se tratade una función de propiedades de los fluidos (densidad, viscosidad, fuerza de gel), velocidad del fluido, característica de la trayectoria del flujo (agujero del tamaño / tamaño de la sarta deperforación). Pérdida de presión por fricción afecta la presión de la bomba debido a una mayor pérdida de presión por fricción, mayor presión de la bomba es necesaria para mantener la velocidad de bombeo.Con el fin de demostrar claramente el componente de pérdida de presión en el sistema de equipo de perforación, el siguiente diagrama describe la pérdida de presión de cada paso de flujo de fluidos deperforación en el sistema de perforación de circulación total de.

El diagrama de la pérdida de presión por fricción en el sistema de circulación

Menor diámetro interno de los hoyos y sarta deperforación, mayor velocidad de flujo de fluido se crea en el caudal de la bomba misma. Mayor velocidad de pérdida de presión crea más fricción. Bomba de alta presión es necesaria para mantener el caudalde la bomba porque no hay pérdida de presión adicional debido al tamaño de los agujeros más pequeños y la sarta de perforación.

Número de Reynolds
Para calcular el valor de f, es necesariodeterminar el régimen de flujo. En conductos, los fluidos se mueven de acuerdo a cualquiera de los siguientes regímenes de flujo: laminar o turbulento.

El flujo laminar ocurre cuando las partículas defluido se mueven en líneas rectas paralelas al eje del conducto.
A velocidades mayores, las partículas se mueven de una manera caótica, formando vórtices y remolinos; en este caso el flujo es...
tracking img