Grecia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Estética Antigua
Video Grecia Antigua

La Grecia antigua se caracterizo por desarrollar imponentes edificaciones y por esculturas de trabajo muy elaborado, que evoluciono rápidamente deexpresiones sencillas del ser humano, rígidas y de rostro poco expresivo (Kuros), hasta llegar a representaciones del ser humano expresivo dando a conocer su sociedad y su forma de pensar. La belleza delcuerpo y sus proporciones eran cuidadosamente trabajadas, asi como su movimiento en el espacio, incluso haciendo necesario un punto de apoyo adicional reflejado en troco, túnica u objeto de guerra,espada, tridente, etc. La escultura como expresión artística también fue importante en los santuarios, templos de gran tamaño.
La arquitectura griega se desarrolla en el primer milenio antes deCristo, se diferencian el periodo arcaico (finales del siglo 8 al siglo 5 A.C), periodo clásico (siglos 5 - 4 A.C) y periodo helenístico (desde el siglo 3 A.C hasta el siglo 2). La arquitectura griega sevale de la armonía con el hombre, es de gran perfección técnica y calidad. En sus inicios los materiales utilizados para construcciones eran principalmente adobe para los muros, madera para lascolumnas, mármol para las tejas y cornisas, tiempo después estos materiales fueron reemplazados por piedra con lo que las construcciones ganaron monumentalidad. Los requisitos básicos para escoger el lugarde la edificación del templo, era la presencia de agua ya fuese en un rio o manantial y una adecuada orientación con respecto al sol, la fachada principal era siempre la oriental y debía tener unavista panorámica.
La arquitectura fue representada sobre todo con los templos construidos según los principios arquitectónicos diferenciados por diversos órdenes y estilos: dórico, jónico y corintio.La carga de cualquier edificio esta sujetada por unas columnas y una gran masa horizontal de piedra, que recibe el nombre de entablamento, que en el orden dórico está dividida en las siguientes...
tracking img