Exposicion de pgirs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS PGIRS. |
MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS |
|
La Gestión Integral de los Residuos Sólidos esta denominada como conjunto de operaciones y disposiciones encaminadas a dar a los residuos el destino global más adecuado desde el punto de vista ambiental, especialmente en lo concerniente a los aspectos sanitarios, de acuerdo con sus características,volumen, procedencia, costos de tratamiento, posibilidades de recuperación, aprovechamiento, comercialización y directrices administrativas relacionadas con este campo. |
|
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENAPROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL |
14/05/2011 |
|

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PGIRS.

LUIS GABRIEL LOZANO S
MANUEL GONZALEZ PAZ
CARLOSARIAS
CARLOS FALQUEZ

JHONNY CASTILLO CAPDEVILA
(DOCENTE)

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTA MARTA D.T.C.H
2011

INTRODUCCION

En Colombia, son muchos los proyectos que se llevan a cobo para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad, buscando dar solución a una serie de factores problemáticos (económicos, políticos, ambientales), que guardan unaestrecha relación.
Esta situación nos afecta directamente y pone en riesgo a las futuras generaciones. Razón por la cual, nos proponemos realizar la explicación de los planes integrales de residuos sólidos (PGIRS), para contribuir con el desglose de una amplia gama de temas que guardan relación con la problemática ambiental que en los últimos años ha tomado fuerza en los programas de proteccióndel medio ambiente a nivel mundial y en el país.
La gestión de los residuos sólidos, es el término aplicado a todas las actividades asociadas con el manejo de los diversos flujos de residuos dentro de la sociedad y su meta básica es administrar los residuos de tal forma que sean compatibles con el medio ambiente y la salud pública. Pero, para que dicha gestión sea exitosa en nuestro país, se debecrear una cultura ciudadana sobre el manejo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta el impacto en el ambiente y realizando el debido aprovechamiento de dichos residuos, para posteriormente realizar la disposición final en el relleno sanitario de forma controlada.
El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), es una herramienta de vital importancia para la aplicación y ejecuciónde programas, proyectos y actividades, encaminadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y con la restauración y preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Comprender y analizar los conceptos teóricos del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos (PGIRS), como fuente para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Fortalecer los conceptos de la gestión de los residuos sólidos, observando las acciones o criterios necesarios para la ejecución del plan

* Realizar un desglose detallado del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos

* Conocer las normas legales establecidas, para la ejecución del PGIRS

* Mirar la eficacia de los planes de gestión, que han seguido losparámetros establecidos en el PGIRS

MARCO TEORICO
A lo largo de la historia, el problema general con los residuos sólidos ha sido su eliminación, pues su presencia es más evidente que la de otro tipo de residuos su proximidad a los núcleos poblacionales resulta molesta. La sociedad opto como soluciones temporales, arrojarlos a las afueras de las ciudades, a los cauces de los ríos, al mar, uocultarlos enterrándolos. El crecimiento acelerado de la población en los últimos anos, así como el proceso de industrialización, han aumentado su generación.

GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS –GIRS

Se denomina Gestión Integral de los Residuos Sólidos al conjunto de operaciones y disposiciones encaminadas a dar a los residuos el destino global más adecuado desde el punto de vista...
tracking img