Grecia: del mito a la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del mito a la realidad
guiadegrecia.com pretende dar una visión práctica y actual de Grecia, sin olvidar la rica historia y mitología del país heleno.
Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Sus sensibles gentes son amigas de exteriorizar a viva voz las expresiones artísticas, losamores y los desamores. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por las aguas siempre transitadas del Egeo. En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad sehace mito.
Toda la información que necesita conocer antes de viajar a Grecia puede encontrarla en guiadegrecia.com
del mito a la realidad.

Atenas
Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país, pero sobre todo es la cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia.
Con tres millones y medio de habitantes, casi un tercio de la población de Grecia vive enAtenas. Su área metropolitana ocupa una llanura de 427 km2 en la península del Ática.
En Atenas hay muchas colinas, las más importantes son: Licabeto, Acrópolis, Filopappos y Tourkovounia.
A 10 Km. del centro de la ciudad se encuentra el puerto de El Pireo, uno de los más importantes del Mediterráneo.
PASEAR POR ATENAS
El infernal tráfico de Atenas hace que el coche sea la peor forma de conocerla ciudad.
Hay cuatro líneas de «metro», dos líneas de tranvía y una amplia y moderna flota de autobuses y trolebuses.
La flota de taxis cuenta con 17.000 unidades. Todos los taxis disponen de taxímetro en el que se refleja la cantidad que se debe pagar.
UN PASEO POR LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA
Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitiosarqueológicos más importantes de la ciudad (Templo de Zeus Olímpico, Acrópolis y Ágora) dando un agradable paseo.
La longitud de la zona peatonal es de 3,5 kilómetros y discurre alrededor de la Acrópolis. El recorrido es recomendable iniciarlo en el Templo de Zeus Olímpico situado a 500 metros al sureste de la Acrópolis. (+ info)
EL PIREO
Primero fue una isla, después el puerto de Atenas y actualmenteuna ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo. Desde Atenas es posible llegar al Pireo en «Metro» (línea 1 Kifissia-Pireo) o en tranvía (desde la céntrica Plaza de Sintagma).
BARRIO DE PLAKA

Es el barrio más antiguo y la zona turística por excelencia de Atenas. Es conocido como el «barrio de los dioses».
Sus angostas ylaberínticas calles y sus pequeñas plazas eran el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas.
Es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis. En la calle Adrianú, que recorre el centro de Plaka, encontrará numerosas tiendas y tabernas. (+ info)
Hoteles en Atenas cerca de la Acrópolis
BARRIO DE MONASTIRAKI
Es uno de losbarrios más característicos de la antigua Atenas. En sus calles estrechas y plazas asimétricas todos los domingos por la mañana se celebra el popular «pazari» o mercadillo. (+ info)
LA ACRÓPOLIS
Las polis o ciudades griegas compartían características comunes. El ágora o plaza pública constituía el centro neurálgico en el que se concentraban la actividad comercial (mercado) y pública. Aprovechando unaelevación del terreno se construía una zona fortificada (acrópolis o ciudad alta) donde residía el poder político, económico y religioso de la polis. Por último los principales barrios estaban rodeados por una muralla defensiva.
El año 510 a. C. el oráculo de Delfos dictaminó que la Acrópolis de Atenas sólo sería habitada por los dioses. Pericles inició la transformación de la Acrópolis en...
tracking img