Grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia.
Dentro del estilo griego encontramos que la historia de esta, está dividida en cinco periodos, entre ellos la homérica nombrada así por la Ilíada y la Odisea de Homero, y así fue cambiandollegando a la época Arcaica, colonizando Grecia en otros territorios como Italia y Silicia, aquí se vive la guerra de Micenia y la aparición del código de Dracon y las reformas de solon.los persasson vencidos en Platea.
Después se dio la época Helénica en la que reconstruyen Atenas, llamada época de oro de la construcción, la época termina con la derrota de los atenienses en Silicia. En laépoca Helenística se convierte en una provincia de macedonia; y en la época romana, roma conquista Grecia. Con la cultura griega viajaron las formas artísticas y las soluciones técnicas ideadas por losgriegos que, a partir de ese momento, se convirtieron en el referente estético indiscutible en toda la cuenca mediterránea
La religión era politeísta e influyo notablemente en su arte.Cuenta condimensiones del hombre, es razonado y matemático, y tiene grandes obras escultóricas, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, así podemosver esto reflejado en el friso del entablamiento, que regularmente eran con decoraciones de bajo relieve.
La arquitectura es uno de los avances mas notables de esta civilización, destacando losatemplos, agoras, pórticos y estoas etc.
Tres fueron los órdenes clásicos, el dórico (representado en el más importante de los templos griegos, el Partenón de Atenas), el jónico y el corintio. Con ellosse levantó una arquitectura adintelada que empleó la piedra como material habitual y que alcanzó sucénit a mediados del siglo v a.C.. En esos templos se dio culto a los dioses, pero también sedesarrollaron las grandes ceremonias de las polis. Hoy constituyen un hermoso y extenso legado que se extiende por las orillas del Mediterráneo, simbolizando a la perfección una de las más brillantes...
tracking img