Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia

Grecia, oficialmente la República Helénica es un país del sureste de Europa. Está constituido en República parlamentaria. Su territorio, con capitalen Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo,entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sardónicas, las Cicladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.

Desde elneolítico, la península griega está culturalmente ligada a las islas del Egeo y las costas occidentales de Asia Menor. Sus numerosos puertos naturales a lo largo delas costas y la gran cantidad de islas cercanas han contribuido al desarrollo de una civilización marítima homogénea. Pero su homogeneidad cultural no implicabala política. Los sistemas montañosos y los profundos valles dividieron la península en pequeñas unidades políticas y económicas, ligeramente mayores enextensión que una ciudad y su territorio circundante. Las planicies fértiles y lo valles regados por el Tigris y el Eufrates (la media luna fértil) constituían en laantigüedad la región con el mayor potencial agrícola junto con los del Indo y los del Nilo.

Los restos arqueológicos indican que algunos primitivos pueblosdel Mediterráneo, estrechamente ligados a las culturas del norte de África, habitaron las regiones meridionales del Egeo hasta bien entrado el periodoneolítico, antes del 4000 a. C. Estas pruebas muestran la evolución cultural desde la edad de piedra hasta la edad del bronce, que en Grecia empezó en el 3000 a. C.
tracking img