Green peace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREENPEACE

MOVIMIENTO SOCIAL

Gutiérrez

“Greenpeace existe porque esta tierra frágil merece una voz”  

DEDICATORIA

Greenpeace existe porque esta tierra frágil merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción.

JUSTIFICACION

Elegimos esta organización ya que para nosotros no solo se queda en eso, si no nos muestra la fuerza de la gente en unmovimiento social tan grande como lo es este (GREENPEACE).
El poder de la voz de la gente es el que cuenta en esta ONG (Organización No Gubernamental) realizando acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
GREENPEACE es una puerta hacia un futuro mejor.

Greenpeace existe porque esta tierra frágil merece una voz.
Necesita soluciones, Se necesita un cambio, Senecesita acción.

DELIMITACION

Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 3 millones de socios en todo el mundo en 2005 según cifras de Greenpeace.

HISTORIA
En 1971, motivados por su visión de un mundo verde ytranquilo, un pequeño grupo de activistas zarpó de Vancouver, Canadá, en un barco de pesca de edad. Estos activistas, los fundadores de Greenpeace, cree que unos pocos individuos pueden hacer una diferencia.
Su misión era "dar testimonio" de EE.UU. de metro ensayos nucleares en Amchitka, una pequeña isla de la costa oeste de Alaska, que es una de las regiones propensas a terremotos del mundo.Amchitka era el último refugio de la nutria marina en peligro de extinción 3000, y el hogar de águilas calvas, el halcón peregrino y otras especies silvestres.

A pesar de que su viejo barco, el Phyllis Cormack, fue interceptado antes de llegar a Amchitka, el viaje desató una oleada de interés público.

Los EE.UU. aún detonó la bomba, pero la voz de la razón había sido escuchado. Los ensayosnucleares en Amchitka terminó ese mismo año, y la isla fue posteriormente declarado santuario de aves.

Hoy, Greenpeace es una organización internacional que da prioridad a las campañas ambientales globales.

Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, Greenpeace ha 2,8 millones seguidores en todo el mundo, y nacionales, así como oficinas regionales en 41 países.

GREENPEACE
GreenpeaceTipo ONG

Fundación 1971 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá

Sede Ámsterdam, Países Bajos (internacional)

Ámbito Ecologismo

Miembros 3 millones
Asociados Bob Hunter, Paul Watson, David McTaggart, Manuel Rivas

Sitio web
http://www.greenpeace.org/

GREENPEACE
Greenpeace es una organización independiente que hace campañas mundiales que actúan para cambiar actitudes ycomportamientos, para proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz por:

La aportación de una revolución energética para hacer frente a la amenaza número uno que enfrenta nuestro planeta: el cambio climático.

La defensa de nuestros océanos desafiando a la pesca derrochadora y destructiva, y la creación de una red global de reservas marinas.

Protección de los bosques antiguos delmundo y los animales, plantas y personas que dependen de ellos.

Trabajo para el desarme y la paz abordando las causas de los conflictos y para pedir la eliminación de todas las armas nucleares.

La creación de un futuro libre tóxicos por alternativas más seguras a las sustancias químicas peligrosas en los productos de hoy y de fabricación.

Campaña para la agricultura sostenible alrechazar los organismos genéticamente modificados, la protección de la biodiversidad y el fomento de la agricultura socialmente responsable.

OBJETIVO
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza.

Valores fundamentales de Greenpeace:

• Nos dan testimonio "a la...
tracking img