Grfdtghztredf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noches de miedo en Bombay
Mirko Bojić
Las noches en Bombay, por lo menos en una parte de de esa metrópoli india que ahora se denomina Mumbai, no son tan románticas como en antigua novela con elmismo título. Los habitantes de la parte norte de la ciudad en la que se ubica el parque nacional ˝Sanjay Gandi˝viven en permanente miedo, porque en espresuras del reserva acechan – leopardos.
Desdeel principio de este año han sido 32 atacos de esas fieras hacia la gente, de los cuales 14 eran mortales. El año pasado, leopardos _____________ doce personas. La selva peligrosa en el medio de laciudad – el único caso en el mundo – abarca sobre 106 kilómetros cuadrados, y en la cercanía son aldeas Borivaldi, Goregaon e incluso los edificios del Instituto indio de tecnología .
Expertos parafieras (salvajes) empezaron a investigar el caso de leopardos de Mumbai y concluyeron que en el parque nacional existían sobre 35 y explicaron porque esas fieras llegaban a ser tan feroces y empezaban acazar humanos. La cercanía de humanos y de civilización en general, ponen en peligro espacio vital de habitantes salvajes de la selva: el ruido, la iluminación de los poblados vecinos afectanfatalmente en ellos... Dicen que las más peligrosas son hembras que tengan crías y que tengan que encontrar comida para ellos. La conclusión de los expertos es que leopardos de Mumbai son ˝bestias de riesgoalto˝. Habitantes de ese área no son satisfechos – eso ya lo habían sabido sin análisis científicas.
Los autoridades del estado Maharashtra y su capital Mumbai estaban frente a un trabajo duro –cómo proteger los humanos y preservar los leopardos. Desplazamiento del parque nacional costaría mucho, y quien sabe cuanto tiempo necesitarían para encontrar un hábitat nuevo para esas fieras. La ideade que se construyera una valla alrededor de la selva en la cual se encuentran leopardos caníbalos fue rechazada por varias razones. Pero es seguro que vamos a hacer algo, sostenen funcionarios del...
tracking img