Grid gerencial de blake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grid gerencial
El Grid Gerencial o rejilla Administrativa es un diagrama creado por Blake y Mouton, para medir el interés relativo del gerente por las personas y la producción, refleja elcarácter bidimensional de liderazgo.
La rejilla administrativa, identifica una serie de conductas de los gerentes basados en las distintas formas en las que el estilo orientado a las tareas y orientado alos empleados puede interactuar entre sí

TÉCNICA: Matriz de enfoque gerencial (GRID GERENCIAL)
Por medio de la utilización del modelo de Grid Gerencial para evaluar el grado de liderazgo de losgerentes y para verificar si la empresa es excelente o no, se propone la utilización de dicho modelo el cual permite la evaluación de las seis funciones de la empresa a través de tres perspectivas ycuatro orientaciones, para valorar cada aspecto del comportamiento o desempeño de la organización. Las áreas funcionales más importantes de la empresa son:
* Recursos Humanos
* AdministraciónFinanciera
* Operaciones (producción)
* Marketing
* Investigación y Desarrollo
* La Empresa, como un todo
Cada una de las funciones contribuye a algo en la empresa y a la excelenciacomo un todo, o contiene barreras que impiden que la empresa alcance un desempeño más alto.

Las tres perspectivas para valorar el comportamiento de la organización son:

• Eficiencia Vigente: serefiere a la evaluación de que tan bien están haciéndose las cosas en el momento, indicando las áreas de debilidad y fortaleza en las operaciones de la empresa.
• Flexibilidad: es la capacidad de laempresa para cambiar rápida, correcta y solidariamente con el fin de enfrentar los cambios imprevisibles que ocurren a corto plazo, señalando la fuerza de la reserva, de sustentación y de soluciónde problemas.

• Desarrollo: son las estrategias de largo plazo (5 ó 10 años) que pueden aumentar la posibilidad de que la empresa alcance más adelante un crecimiento programado.

Las cuatro...
tracking img