Gripe a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gripe A es un gran problema que está afectando a los países en el Sudamérica. Esos países están desarrollando sus gobiernos y programas sociales pero los gobiernos no tienen el dinero paraproteger a todos sus ciudadanos de la gripe. Por esa razón, los gobiernos están tomando numerosas precauciones para proteger su población. Los sistemas de salud en muchos países están dando prioridad a losniños y las embarazadas para las vacunas. Margaret Chan, la directora de la Organización Mundial de la Salud dice que no hay mucho para ser preocupados pero las familias de los países pobres enSudamérica se han quedado preocupadas acerca de la gripe venidera.
El sistema de medico en los países latinoamericanos como México es muy diferente que el sistema en los Estados Unidos. Ahora, el sistemaen los EEUU, es privada. Si las personas quieran el seguro medico necesitan pagan dinero para la cobertura. México tiene un sistema público pero la cobertura no es bastante bien y muchos ciudadanosque pueden pagar tienen segura privada. Pero los mexicanos más pobres necesitan depender en el seguro público porque ellos no pueden pagar para la segura privada. En muchos países la segura médicapública es una sistema que funciona sin problemas. Normalmente, los ciudadanos pagan impuestos y desde esos impuestos el gobierno financia la segura pública. Pero, el gran problema es que México no gastasuficiente dinero en su seguro medico. Como un resultado, México no es preparado por la gripe porcina.
Muchos países en Sudamérica no tienen la habilidad para protegerse sin ayuda de los paísesdesarrollados. Los países como México y Argentina se enfrentan a una abundancia de problemas en relación a su asistencia médica. Por ejemplo, no hay suficientes vacunas para satisfacer la demanda.También, los países pobres dependen a los países ricos porque ellos están creando las vacunas y están vendiendo al Sudamérica. Como resultado, México, Argentina, y otros países similares tienen una...
tracking img