Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC.SEC.FED.:
GABRIELA MISTRAL
NOMBRE DE LA PROFA:
DEYANIRA GENIS ROSAS
NOMBRE DEL ALUMNO:
IRIS VILLA VENTURA
GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD
MATERIA: FORMACION
CIVICA Y ETICA
GRADO: 3 GRUPO :B
Iº MOMENTO DE EVALUACIONINTRODUCCION

¿Por qué te intereso la historia del bicentenario y centenario de nuestra nación?

R=Porque es muy interesante como sucedió todo el sacrificio de nuestros héroes como sucedió que fue de todos ellos que se revelaron ante el virrey de la nueva España. Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón o como la gran señora Josefa Ortiz de Domínguez y todo los demás héroesque defendieron a nuestra patria etc.
A tambien me lo recomendó la profa deyanira gracias a ella no se me olvido ver el valioso es fuerzo de nuestro héroes

DESARROLLO

“HEROES MAS RECONOCIDOS”

Capitulo l
Palacio del ayuntamiento
Los trabajadores ayudantes querían formar un gobierno provisional para defender a su reyno la falta de monarcas sig. De volver la falta del pueblo.
Losespañoles les empezaron a decir traidores a los “ayudantes de la capital” . El virrey ya estaba muy preocupado por la propuesta de los ayudantes por que era muy radical por que los epañoles tenían miedo e imaginaban como iva hacer el gobierno que los ayudantes querían con criollos, indios, meztisos, mulatos. Y el virrey ya lo mirava como una traición .
El señor Vataller era capas de desobedecer lasordenes del gobierno y tu regalay quería ser el rey

Palacio Virreinal
y los encerraban en cárcel y los amarraban hasta morir junto a la pared.

Capitulo 2
Y doña Josefa Ortiz de Domínguez y permitía las reuniones a pesar de la incorformidad de su esposo Miguel Dominguez mismo que erea corregidor y funcionario del virrey y savia que eran espiados y por lo mismo corrian peligro.
Esa mismanoche el corregido es avisado por el cura Gil
De la denuncia en la cual involucrados sus nombres y el de los otros caudillos por lo cual sale dispuesto a cumplir sus funciones pero Josefa también esta dispuesta ma avisar a allende de que la conspiración fue descubierta pero fue encerrada por su esposo en su casa.
Catean la casa de los hermanos Gonzales buscando las armas siendo descubiertos elalmacen y epicmenio fue capturado.
Josefa logra mandar a avisar a san miguel que adelanten los planes de rebelión. Y DOÑA Josefa Ortiz de D. estuvo presa en tres años en varios conventos cuando la consumación de independencia fue coronado inturbide se negó ser dama de honor de emperatriz nunca delato a nadien de los conspiradores.

Capitulo 3
15 de Septiembre de 1810 Hidalgo, Capitan Allende yAldama reciben la noticia del enviado de Josefa Ortiz de D. mientras tanto en queretaro planean la detención de los conspiradores mientra los hermanos gonzales son torturados para confesar en la parroquia de Dolores que llege el aviso que la conspiración fue descubierta mientras que el virrey avia avisado de que el levantamiento era para el primero de octubre de 1810 Aldama y Allende estabandesmoralizados el Cura Hidalgo mandaba a llamar a cultivadores, peones, gornaleros, herreros etc. Hidalgo queria nos están dispuestos a desistir de los planes de Allende argumenta no hay soldados disciplinados ni armas.
Aldama también cuestiona piensas que he de enviar al pueblo como carne de cañon pero Hidalogo esta dispuesto aluchar.
Por que sabe que el pueblo esta cansado de tanta injusticia ycon lanzas,machetes, palos son convocados a iniciar una revolución .
El virrey pide la cabeza de todos los conspiradores Hidalgo va por las calles diciendo “VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE” “VIVA FERNANDO SEPTIMO”

CAPITULO 4
24 de Septiembre de 1810 teme el intendente Riaño el ejercito de Hidalgo que se aproxima a Guanajuato pide reguardarse en la alhóndiga ya que la gente posee unos de los...
tracking img