Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.
EL PRIMER SUEÑO
1808: Inglaterra y Francia disputan en la nueva España proponen un gobierno independiente autónomo.
1810: Debido a que en España entregaron el francés, algunas personasquieren que la nueva España sea un gobierno independiente de España. Los ricos se quejan por dar más dinero para España todos los impuesto que van recaudando son para solventar la guerra entreFrancia y España los representantes del ayuntamiento asen una propuesta con el virrey que no reconoce a ningún gobernante de España quieren defender a la nueva España y proponen formar un gobiernoprovisional.
El arzobispo no está de acuerdo, la gente del clérigo no está de acuerdo la gente del clérigo no está de acuerdo él virrey si está de acuerdo aparente mente pero no sabe de qué lado está pues lagente que está en el poder lo puede tomar como traición las tres personas que aprueban el gobierno autónomo se ven amenazados ya que la propuesta fue rechazada ya que los españoles no quierensacrificar sus privilegios y dejar los criollos entren a tenar cargos importantes en el gobierno
El 15 de septiembre de 1808 en murieron en el palacio del virrey, encarcelan a los 3 criollos y murieron elvirrey fue enviado a España pero la idea habría de ser tomada por los criollos hasta convertirse en la independencia
CAPITULO 2.
LAS CONSPIRASIONES DE JOSEFA.
Querétaro septiembre 1810. En laclandestinidad: Josefa, hidalgo, allende. Aba solo y Aldama. Pretendían armas oculta Hidalgo buscaba aliados entre criollos la corregidora permitía las reuniones en su casa a pesar de la inconformidad deMiguel Domínguez mismo que como el corregidor era funcionario del virrey y sabia que eran espiados por lo cual corrían peligro.
El 15 de septiembre de 1810 un día antes de cuando se pretendía enestadillo el capitán Áridas los traiciono delatando a los Corregidores, Capitán Aldama, el Cura Hidalgo.
Esa noche el corregidor es avisado por el curra Gil de la denuncia en la cual están involucrados...
tracking img