Gritos de muertte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 - PARTE 1
EL PRIMER SUEÑO:1808
Inicia con un hombre tocando la campana el pueblo con antorchas e Hidalgo gritando ´´VIVA NUESTRA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA FERNANDO VII ´´, luego llegan dos hombres del pueblo arrestana un hombre y lo meten a la cárcel, ve a Francisco adentro de la cárcel, se le acerca y le dice: No se equivocaron, si estás aquí es porque ellos quieren que estés, sabes quién soy lo sabes no, nolo sabes porque una vez que cruzas esta puerta ya no eres nadie.
ES, 1808. INGLATERRA Y FRANCIA SE DISPUTAN LA EGEMONIA DE EUROPA.
NAPOLEON INVADE ESPAÑA. FERNANDO VII, LEGITIMO HEREDERO A LA CORONAESPAÑOLA, ES FORZADO A ABDICAR: EN LA NUEVA ESPAÑA, EL SINDICO FRANCISCO AZCARATE, APOYADOS POR EL FRAILE MELCHOR DE TALAMANTES, PROPONE UN GOBIERNO AUTONOMO, EN LA FORMA DE UNA JUNTA PROVISIONAL,ENCABEZADA POR EL VIRREY JOSE DE ITURRIGARAY.
EL PLANTEAMIENTO DE AUTONOMIA IMPLICA UN CAMBIO EN EL ORDEN ESTABLECIDO Y UNA AMENAZA A LOS PRIVILEGIOS DE LOS ESPAÑOLES.
CIUDAD DE MEXICO, 1810
DOS AÑOSANTES
Se están poniendo de acuerdo para dar su propuesta de un gobierno autónomo al señor virrey, ellos estaban seguros que nadie quería aceptar al hermano de Napoleón como rey, dicen que siaceptaban su propuesta seria una gran oportunidad para hacer algo mucho más grande para ellos.
Después están hablando dos hombres sobre los impuestos, que el rey utilizaba para comprar más terrenos o casas yotro dice que el señor virrey les ha robado a todos un tercer hombre dice que esos impuestos eran para financiar la guerra contra Inglaterra y que ese dinero no había salido de la nueva España.Luego sale un hombre con el padre Alfaro hablando de una nueva España sin el virrey y que sin Carlos IV no tiene mucho apoyo, y que ellos no tienen mucho apoyo pero el otro le dice que la gente está...
tracking img