Grunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seattle, Washington, E.U., a finales de la década de los 80’s da a luz –entre muchas sombras, por supuesto una mezcla sonora donde el rock independiente se fusiona con el noise pop, llegando al oído a veces con rostro de metal y en otras virando hacia el punk.

Una guitarra distorsionada, cambios de ritmo rebelándose a través de letras destinadas a decir que la vida es plena en oportunidades,pero que para un corazón decadente no valen un comino. ¿Desolación, tristeza, alucinaciones patrocinadas por la heroína?, el todo y la nada vibran con intensidad entre notas rudas y voces rasposas lijando la frivolidad del mundo del rockstar –y más específicamente, del hairmetalstar- promedio.
Grupos como Dinosaur Jr. o Green River construyeron las bases de este género, pero fue Nirvana quien dejóuna profunda marca en la historia de la música, gracias a la sangre derramada por el mártir del grunge Kurt Cobain.

Kurt Cobain
Este ícono de la música grunge de los noventa encontró al parecer en la música, un catalizador a todo aquello que le tocó vivir desde muy corta edad. Sus letras marcadas de nostalgia y de enérgica rebeldía mostraban a un talentoso Kurt que decía lo que quería decir.Nacido en Aberdeen, Seattle, el 20 de febrero de 1967. Desde  los siete años, Kurt Cobain aprendió lo que era tener a sus padres divorciados, lo cual a decir de él mismo, lo impactó y lo marcó profundamente. Su propia madre contaba que este hecho había significado un giro dramático en la vida de su hijo, y que incluso lo llevó a no querer verse con sus amigos del colegio y a deseardesesperadamente volver a tener la familia de antes.
Su amistad en el colegio con un estudiante homosexual le trajo a Cobain muchos problemas con sus compañeros, quienes debido a su débil complexión y baja estatura creían que él también lo era. Años más tarde, durante una entrevista a un diario, Kurt Cobain contó que incluso él mismo había llegado a creer que era gay cuando estaba en el colegio, sin embargoafirmaba tener un espíritu gay y que tal vez pudo llegar a ser bisexual.
Su adolescencia fue caótica y encontró en la escena punk de Washington una vía de escape a todos sus problemas, llegando a establecer relaciones con varios músicos que posteriormente fueron una importante influencia para el sonido que tuvo Nirvana.
Abandonando la escuela por sus bajas calificaciones, llegó la advertencia desu madre que lo obligó a buscar un trabajo o a salir de la casa. Luego de unos días, Kurt halló sus pertenencias empacadas y fue obligado a abandonar su hogar.
Durante un tiempo vivió en casa de amigos y de vez en cuando regresaba a escondidas a casa de su madre, pero cuando no tenía donde quedarse se refugiaba bajo un puente para pernoctar, hecho que lo inspiró para escribir luego “Something inthe way”. Otras veces, se las ingenió para quedarse a dormir en una sala de espera de un hospital comunitario.
Con algunos trabajos eventuales y luego de ser arrestado un par de veces por vandalismo y allanamiento de propiedad privada, Kurt Cobain se mudó a su primer hogar en el cual pudo vivir solo, y en 1987 se fue a Olympia y formó Nirvana junto a su amigo Krist Novoselic.
Luego de cambiar untiempo de bateristas, consiguen la participación de Dave Grohl y en 1991, lanzan con gran éxito su álbum debut “Nevermind”, para luego en 1993 hacer lo mismo con “In Utero”.
La fama que nunca quiso tener le generaba constantes problemas para adaptarse, sintiéndose perseguido constantemente incluso por los medios. Esta situación lo perturbaba debido a sus raíces underground, resintiendo también alos seguidores que manifestaban ser fanáticos de Nirvana. Éste no era el mensaje que Cobain deseaba enviar.
Un día después de terminar la gira de Nirvana por el Pacífico, Kurt Cobain se casa con Courtney Love, a quien conoció a inicios de los años 90, y quien ya se encontraba embarazada de su hija Frances.
Mucho se ha comentado sobre la relación Cobain-Courtney, llegando a hacerse un simil con...
tracking img