Convenio de la industria siderometalúrgica de la provincia de castellón.

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CONVENIO DE LA INDUSTRIA SIDEROMETALÚRGICA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN.

JORNADA LABORAL

Para el año 2007, será de 1.754 horas, para 2008 la jornada laboral será de 1.752 horas; para 2009 la jornada laboral será de 1.750 horas; para el año 2010 será de 1.749; y, para el año 2011, será de 1748. Esta jornada será de trabajo efectivo y, en todo caso, se realizará de lunes a viernes.Igualmente, de conformidad con el contenido del presente artículo, respecto a los afectados con anterioridad al uno de enero de 1984, que estuvieren realizando la jornada continuada, los trabajadores que se encuentren en dicho supuesto o estén en condición más beneficiosa que la redacción del indicado apartado, las empresas respetarán a nivel personal dicha condición más beneficiosa.
Para aquellos/astrabajadores / as que terminasen su relación laboral a lo largo de los años de vigencia del convenio, a efectos de regularizar la jornada con respecto al presente artículo, la jornada a realizar sería la resultante de dividir la jornada anual por el número de días laborables del año en curso, restando del número de días anteriores, sábados, domingos, días festivos, así como el período vacacional de 30días naturales.

 VACACIONES

El personal afectado por este Convenio tendrá derecho a unas vacaciones anuales de treinta días naturales cuyo disfrute deberá comenzar en lunes.
Todo ello, salvo que por la distribución de la jornada laboral realizada a tenor de lo previsto en el artículo 7º, resultara un número distinto de días.
En caso de fraccionarse el disfrute de vacaciones, uno de losperíodos será, salvo pacto en contrario, de veintiún días ininterrumpidos.
Por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores, se podrán fijar los períodos de vacaciones de todo el personal, ya sea en turnos organizados sucesivamente, ya sea con la suspensión de actividades laborales, sin más excepciones que las tareas de conservación, reparación y similares.
Elempresario podrá excluir como período vacacional aquél que coincida con la mayor actividad productiva estacional de la empresa, previa consulta con los representantes legales de los trabajadores.
Cuando exista un régimen de turnos de vacaciones, los trabajadores con responsabilidades familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los períodos de vacaciones escolares.
Si existiesedesacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario preferente.
El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes al menos del comienzo del disfrute.
Las vacaciones podrán disfrutarse durante todo el año aunquepreferentemente en verano, las fechas se acordarán previo acuerdo entre empresario y trabajador.
En aquellas empresas en que los trabajadores tuvieran señaladas las vacaciones y se encuentren en situación de Incapacidad Temporal (I.T.) quince días antes del inicio y permanezcan en tal situación durante el período vacacional, estos tendrán derecho, a partir del momento en que se incorporen altrabajo, al disfrute de dos semanas de vacaciones, cuyas fechas deberán acordarse entre ambas partes.

El disfrute de las vacaciones, en su caso, se interrumpirá por causa de estar hospitalizado el trabajador con derecho, una vez sea dado de alta a disfrutar los mismos días de estancia que haya estado hospitalizado.
El disfrute de las vacaciones se suspenderá cuando el trabajador acredite, mediante lapresentación del correspondiente parte de baja, encontrarse en situación de IT por un periodo igual o superior a siete días. La determinación de la fecha de disfrute de los días de vacaciones pendientes por esta suspensión se efectuará, de común acuerdo, entre empresa y trabajador. En todo caso, deberán disfrutarse antes de que concluya el año natural de que se trate. No obstante, si por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre convenio colectivo del sector industrias siderometalúrgicas de la provincia de sevilla
  • El distrito industrial de la provincia de castellon
  • Desarrollo industria en provincias
  • CONVENIO SIDEROMETALURGICA 2014
  • Convenio industria
  • convenio de traspaso de industria
  • Convenio industria quimica y farmaceutica
  • Convenio colectivo industria metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS