Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la historia de los negocios y la economía en México, una de las empresas más sobresalientes, y de origen mexicano, es Grupo Bimbo. En la actualidad se encuentra dentro de las empresas de panificación más importantes a nivel mundial, por su volumen de ventas, marcas y posicionamiento en el mercado.

Una de sus características es su importante expansión territorial tanto dentro de laRepública Mexicana como a nivel mundial. Es una compañía con gran ambición por abarcar distintos sectores del mercado y ha absorbido varios de sus competidores. En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.

Creemos que las estrategias empresariales más valiosas y determinantes para suposición actual, han sido el enfoque hacia el pensamiento moderno – a todos niveles dirigidos hacia el cumplimiento de la misión de la empresa, y el manejo del personal - el enfoque hacia su bienestar, el objetivo bien marcado de crecimiento y penetración del mercado tanto a nivel nacional como internacional y el aprovechamiento de las tecnologías y expertis de sus competidores para aprovechar losdiversos sectores en los que ha ganado importante terreno.

Bimbo abre sus puertas el 2 de diciembre de 1945 con la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, puesalgunas operaciones se hacían manualmente.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes ytienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo, a través de sus subsidiarias, elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce deleche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo. Tiene presencia en 17 países de Latinoamérica.

Cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa,Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy y Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras.

Su misión es la guía en todas sus acciones y su razón de ser como empresa la constituye el perseguir su logro día con día avanzando hacia sus propósitos y en el centro de sus principios y valores, como fundamental, está lapersona, origen y fin de su acción.

Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo, buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Sus valores son la Pasión, el Equipo, la Confianza, la Calidad, la Efectividad, la Rentabilidad y la Persona.
Dentro de su código de ética se habla de abarcar las diferentes culturas e idiomas con un código que manejan como universaltomando en cuenta a sus colaboradores, accionistas, proveedores, clientes, competidores, consumidores y la sociedad para darles a todos y cada uno lo que les corresponde con justicia, respeto y prácticas leales.

Su propósito es hacer de su negocio, un negocio, ser productivos, alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de sus marcas. Estar cerca...
tracking img