Grupo binbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una alianza estratégica es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos dedistinto tipo.
Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad.
La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.
Hasta el cerebro marcalos límites del individualismo. Los seres humanos tienen áreas de alto rendimiento y otras de rendimiento medio.
Esto responde a la pregunta qué es una alianza estratégicadesde otro enfoque, el de la complementariedad con otros hombres que poseen destrezas distintas que se reúnen mediante el trabajo en equipo lo que permite aumentar la producción y elvalor. En este caso se distingue el conocimiento del especialista de sus destrezas cerebrales entre las cuales distinguimos las capacidades creativas, analíticas, ejecutivas, ysociales.

En la resolución del presente caso abordamos temas relacionados:En como elegir el mercado extranjero se deberá ingresar,cundo hacerlo y en que escala,y .Como elegirla forma de entrada.Toda empresa que contemple una expansión extranjera debe primero reflexionar sobre los mercados extranjero potenciales,cuando ingresar y en que escala.Estaelección debe determinarse por una valoración del crecimiento relativo de largo plazo y el potencial de ganancia.
La forma de penetración en un mercdo extranjero es otra cuestiónimportante que se considera.Los diversos modos de abastecer los mercados extranjeros son la exportación,concesión de licencias y frnquicias a empresas del paísanfitrión,establecimiento de una subsidiaria de propiedad absoluta en el país anfitrión,o adquirir una empresa establecida en el país anfitrión con la finalidad de abastecer su mercado.
tracking img