Grupo danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danone
Gestión del Conocimiento Global en DANONE

Resumen del caso

La compañía que lleva el nombre de Danone fue fundada en 1919 por el médico griego, Isaac Carasso en España. Groupe Danone es líder mundial del mercado en el producto diario de fresco y también propiedad de muchas marcas de agua embotellada. La compañía ha tenido éxito en la gestión del conocimiento a través de todos losniveles del negocio. La compañía creó formas de transferir y compartir conocimiento a través de la empresa y entre los empleados de todo el mundo ya que la empresa ha puesto en marcha un concepto llamado la "actitud de redes".

Gestionar el Conocimiento para la Ventaja Competitiva

Como empresa de mundo, Donone tuvo que enfrentarse a muchos desafíos, como por ejemplo: poner la información a losempleados de todo el mundo, una tensión entre el enfoque top-down y la autonomía local, el papel de las TI en la gestión del conocimiento.

Mercados Locales

Sinergias traer más inconvenientes que ventajas a un grupo. Debido a que la sede sólo puede sugerir opciones a los administradores locales-que toma las decisiones, pero no puede imponer condiciones.

La descentralización es muyimportante para la estrategia de Danone. Se llevó a Danone tiene la competencia de diferenciación e íntimo a los consumidores y Danone le permite moverse más rápido que sus competidores, ya que su gerente de primera línea puede ejecutar rápidamente.

La conexión humana

En lugar de utilizar la gestión del conocimiento tradicional que utiliza la tecnología, la carga de archivos, bases de datos deconstrucción, que no era la mejor manera, Danone decidió estudiar los patrones de comportamiento y más en las interacciones entre las personas.

La actitud de redes

En 2002, la actitud de redes se puso en marcha como una nueva forma de comunicación que permitan y fomenten el personal en los lugares de trabajo diferentes para compartir conocimientos y buenas prácticas en la empresa.

HAZ LO TUYOComo compromiso de los empleados es muy importante, varias herramientas sociales se han diseñado para hacer que la gente disfrute de la actividad y ver cómo el intercambio de conocimientos pueden beneficiar. Estas herramientas sociales son

 Mercado - El mercado es una actividad de dos horas a cabo durante otras reuniones programadas por el grupo objetivo. Tema del evento está programado paraconstruir afloja-up medio ambiente, con disfraces, juegos de rol y música animada.
 Mensaje en una botella - En esta actividad alienta un enfoque ascendente que al traer a los tomadores de un pequeño grupo de donantes que estaban dispuestos a darles soluciones y buenas prácticas y ellos se turnan para ser examinados. Como es importante que la gente debe sentirse libre de pedir ayuda, no habíaninguna observación.
 Camisetas - Camisetas sesión se lleva a cabo cuando el equipo no tiene tiempo suficiente para que ya no la actividad. Los participantes escriben buenas sugerencias en la parte delantera de sus camisetas y escribir sus problemas en la espalda. Y entonces todos se reúnen en un grupo en una sesión de aprendizaje.

SEGUIMIENTO

Las medidas de seguimiento se organizan despuésde los mercados y las sesiones de mensaje en una botella-para ayudar a los empleados a adoptar buenas prácticas para mejorar su rendimiento. Danone tenía muchas herramientas utilizadas para mejorar los resultados buenos.

• ¿QUIÉN ES QUIÉN - Todos los empleados tienen su propia página de perfil, que pueden tomar parte en el intercambio de información de sus temas de interés. Y cuando tieneproblemas, se pueden buscar algunas soluciones buenas y la gente en la zona donde se necesita ayuda.
• COMUNIDADES (REDES) - Estas redes se han establecido para asegurarse de que todos los empleados seguir compartiendo sus conocimientos, incluso sin los mercados. Dentro de una red, hay 10-15 miembros con un líder. Miembros publicado las preguntas y la información útil para mantener viva la red y se...
tracking img