Grupo diferencial y corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO DE DIFERENCIAL Y CORONA

Historia
En los primeros vehículos, la tracción se hacía exclusivamente a una rueda para permitir que las demás girasen locas a la velocidad adecuada. Pronto sedetectóque la transmisión a una sola rueda influye muy negativamente en la capacidad de tracción y en el comportamiento direccional del automóvil.

Historia
Se suele atribuir el invento de estemecanismo al famoso ingeniero alemán Karl Benz, sin embargo tan solo lo patentó. El verdadero creador fue el inglés J. K. Starley en el año 1877, basándose para ello en otros sistemas similares mucho másantiguos, siendo éstos los auténticos precursores.

Función
El dispositivo diferencial se utiliza para permitir que cuando el vehículo toma una curva, sus ruedas propulsoras puedan describir suscorrespondientes trayectorias sin que se produzca el patinamiento sobre el suelo de ninguna de ellas.

Función
La necesidad del diferencial se explica por el hecho de que tomar una curva, las ruedasinteriores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el exterior, puesto que para un mismo giro en grados las de fuera recorren una circunferencia de mayor radio que las de dentro. Ubicación

Composición
- El grupo cónico está formado por el piñón de ataque unido al eje de la transmisión, y la corona unida al portador del diferencial. - El diferencial tiene dos engranajeslaterales (Izquierda y derecha) y los satélites que acoplan con los dientes.

Grupo de Diferencial y Corona
Corona Eng. Solar (Lateral) Semieje (Palier) Carcaza Eje Piñon Junta universal Semieje(Palier) Cruceta Piñón ataque

Portador (Carrier)

Eng. Planetario Eng. Solar (Satelites) (Lateral)

Engranajes Satelites y Laterales
Eng. Solar (Lateral) Estriado para acoplar palier CrucetaCruceta Eng. Planetario (Satelites)

Eng. Solar (Lateral)

Engranajes Planetarios (Satelites)

Funcionamiento
El giro proveniente de la transmisión es entregado al piñón de ataque el cual,...
tracking img