Grupo ferreyros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Grupo Ferreyros y su importancia en el Sector Minero y Sector Construcción


estructura capitular

capítulo I: Introducción y Justificación de la tesis

este primer capítulo se basa en la introducción y la justificación del tema, es decir por que se ha escogido este tema, y cual es su importancia en la Economía Peruana como motor de la minería y la construcción, además de ser una de lasempresas líderes en el Perú y generadora de empleos tanto directamente como indirectamente.

capítulo II: Formulación y metodología de la tesis

este segundo capítulo está formado por el planteamiento del problema, es decir, cual es la preocupación que vemos y evidenciamos en el entorno económico y financiero para realizar este trabajo, posteriormente se ha planteado la problemática tantogeneral (en el que se va basar el trabajo) y los problemas específicos (el problema general lo dividimos en problemas comunes entre ellos para que sea más fácil su estudio).

El siguiente paso es formular los Objetivos, que estarán en correlación y basados en los Problemas, aquí plantemos la necesidad de realizar esta investigación y las técnicas que vamos a realizar para resolverlos, estosobjetivos por último, nos derivaran a las Hipótesis que serán los resultados ex – ante de la investigación, por lo que en la segunda parte del curso, con los resultados obtenidos, verificaremos si nuestras hipótesis son verdaderas o no.

Por último en este capítulo abordamos la Metodología que usamos en la primera parte del trabajo, como la que usaremos en la segunda parte de este, principalmenteusamos una metodología de búsqueda de información, esta información es básicamente extraída de fuentes secundarias (Libros, tesis, reportes periodísticos, inventarios estadísticos, entre otros), y en menor medida de fuentes primarias (extraída de los mismos protagonistas de la información).


capítulo III: Marco Teórico

Este tercer capítulo, va comprender el apartado más largo de la investigaciónque es lo referente al marco teórico de la empresa.
Primeros comenzamos con una introducción de la empresa, por lo que nos enfocamos en la historia de la empresa, desde sus inicios como una empresa de comercialización de productos de consumo masivo, atendiendo al mercado de abarrotes, hasta nuestros días en que se ha transformado en la empresa número uno en importación para la venta y alquilerde bienes de capital.

Seguidamente damos un vistazo a la directiva de la empresa y como se conforma esta. Pasamos a analizar el interior de la empresa, en lo referente a sus accionistas y como están divididos estos, para analizar de ahí el rating financiero de la empresa, y si es o no, una empresa en la que se puede o no invertir.

Otro punto muy importante es la cantidad de empresas quepertenecen al Grupo Ferreyros, y como estos operan en los diferentes departamentos del País y la importancia que estos tienen para el Grupo.
Realizamos un pequeño análisis de los sectores en cuestión y como se comportan debido a la coyuntura económica.

Por último pero no menos importante es lo referente a la Responsabilidad Social que debe tener toda empresa moderna, en este sentido hadesarrollado un modelo de Responsabilidad Social planteado por Perú 2021, que dirige sus acciones a siete grupos de interés: Colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, gobierno y sociedad, comunidad y medio ambiente. Asimismo, Ferreyros se suma a los principios del Pacto Mundial, una iniciativa de la ONU para promover buenas prácticas empresariales en favor de la sociedad.

capítulo IV: EstadosFinancieros y Conclusiones ex - ante

En este cuarto capítulo, nos basamos en la información de los principales Estados Financieros de la empresa como son: Balance General, El Estado de Ganancias y Pérdidas y los Ratios Financieros, todos estos datos hacen posible que podamos analizar adecuadamente la situación financiera de la empresa. Posteriormente para poder sacar las conclusiones y con la...
tracking img