Grupo formal e informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desafío de Aristóteles:
Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil, pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y dela forma correcta…… eso no es fácil!!
Aristóteles, Ética a Nicómaco.
Se plantea una posibilidad, algo difícil, más…. No imposible, la identifico como: Asertividad.
Infinidad de conflictos sepresentan día a día, que van quedando rezagados por fallas en la comunicación, imposible no comunicar. Como mejorar ? Existe una alternativa?….Asertividad
Ubico su raíz, en cada persona, existe laparábola de la rana…. Si se coloca a una rana dentro de un recipiente con agua a temperatura ambiente, y después sobre el fuego, la rana al no tener sensores de temperatura, terminará cocida y nunca se diocuenta!
Explico la asertividad de la siguiente manera:
"La habilidad de expresar mis pensamientos de una manera, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que quiero sin atentar contralos demás, buscando la negociación”.
Se expresan en diferentes lugares, sobre la competitividad, en todos los aspectos, que si nuestro país va rezagado en producción, en calidad, etc.Esto invariablemente me involucra con los cambios acordes en lo que ahora participo, que es una evolución vertiginosa, en el entorno.
Como empezar a modificar estos efectos?
Implica conocer ladiversidad, aceptarla y aprender a trabajar con ella, diversidad en todos los términos, desde diferentes niveles económicos propios de modelos capitalistas, diferentes culturas, diferentesnacionalidades, diferentes aprendizajes, y todo ello existe.
La asertividad es un ingrediente básico que le permitirá la continuidad a las organizaciones y por supuesto a las personas que las integran, elcambiante aspecto de la fuerza laboral va arrasando a los que como a la rana, simple y sencillamente “ no se dieron cuenta”.
Existe también la necesidad de las compañías internacionales de tener...
tracking img