Grupo Herdez

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Historia y Desarrollo de Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.

Denominación

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.

Historia

Antecedentes: La historia del Grupo inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal. Don Ignacio Hernández del Castillo llega a la Compañía en 1929, contribuyendo en el impulso de ventas de la empresa.

1930’s.Comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial. Para encarar dichos problemas se desarrollan programas de ventas, publicidad, propaganda y se impulsa una serie de proyectos que incentivan su crecimiento. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la Compañía.

1940’s. Ante un mejor panorama económico, la Compañía comienza a mostrarresultados positivos. Ingresan Don Enrique y Don Ignacio Hernández-Pons, quienes se hacen cargo de las ventas, la producción y el almacén, para favorecer la curva ascendente de éxito. En 1947, la Compañía se asocia al 50% con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México, S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas queoriginan un importante crecimiento.

1950’s. La Compañía se posiciona como una de las empresas de representación y distribución más fuertes en México, manejando una gran diversidad de marcas y productos líderes. Se construye en México la planta para la producción, almacenaje y distribución de productos.

1960’s. Se retiran algunas representaciones de productos importantes para las ventas de laCompañía, por lo que se toma una de las decisiones más importantes en su historia: crear una línea propia de productos enlatados bajo el nombre Herdez, tales como legumbres y verduras, frutas, salsas y chiles. Se lanzan exitosas campañas publicitarias con los lemas “Con toda confianza es Herdez” y “¡Póngale lo sabroso!”. Se realiza el programa de variedades en televisión “Domingos
18Herdez” que durantemuchos años obtuvo el primer lugar de preferencia del público, haciendo historia y consolidando el prestigio de la marca Herdez.

1970’s. Se adquiere la fábrica de mole Doña María en San Luis Potosí. Se compra una planta en Los Robles, Veracruz para el procesamiento de chiles, piña, naranja, mango y papaya. Se construye en México el centro de distribución que unifica e integra áreas importantesde la empresa y permite un mayor crecimiento. Se abre el camino de exportación a E.U.A. permitiendo alcanzar mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial. En esta década se sufren dos grandes pérdidas, la de Don Ignacio Hernández del Castillo y la de su hijo Don Ignacio Hernández-Pons. Asume entonces la Presidencia y Dirección General Don Enrique Hernández-Pons, quien continúa elcamino que le dejaron tanto su padre como su hermano.

1980’s. Se inaugura una nueva planta en San Luis Potosí y se amplían las instalaciones de la ya existente en la misma ciudad, para incluir un centro de distribución. Se adquiere Arpons, S.A. de C.V. para consolidar el negocio de artículos de tocador y productos de cuidado personal. Se crea la Fundación Herdez, A.C., con el principal objetivo derealizar investigación y difusión en materia alimenticia. Se adquiere la planta Miel Carlota, S.A. de C.V., ingresando de esta manera al mercado de la apicultura.

1990’s. En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. y la Compañía ingresa a la BMV. Se adquiere Grupo Búfalo, S.A. de C.V., con el cual se introducen nuevos productos y la innovación de envasar salsas en frascos de vidrio. EnSan Luis Potosí, se pone en marcha la nueva planta con los procesos más modernos para la producción de tés, especias, mostaza y mayonesa McCormick. Empieza la operación de una nueva planta en la ciudad de Ensenada, Baja California para el procesamiento y enlatado de salsas y vegetales, básicamente orientados a la exportación. Se compra Alimentos Deshidratados del Bajío, S.A. de C.V., una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO HERDEZ
  • Estudio de mercado en grupo herdez
  • estrategias de grupo Herdez
  • Foda del grupo herdez
  • Grupo Herdez
  • grupo herdez
  • GRupo HErdez
  • Grupo Herdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS