Grupo illuminati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura electrónica en Aguascalientes
Francisco Javier Vega Montoya

Esta alternativa para Aguascalientes, se encargará de separar la mayoría de las partes, de toda aquella basura electrónica, y así utilizar como alternativas secundarias; la reutilización y reciclaje. Como sabemos que hay 100 empresas aproximadamente en el país, pero lo que sucede que en el estado de Aguascalientes, no existeempresa alguna que se encargue de separar las partes que contaminan, ésta se encargaría de esto, separar en cada aparato asta su posible y mínima unidad, o sea separar lo que es el plástico, ya que es el material que abunda en la mayoría de esta basura, separar los metales o las partes que lo contienen, sea plomo, mercurio, níquel, cadmio, cromo, arsénico, y otros.
Y bien cual es la toxicidadde éstos:
El arsénico es un elemento natural ampliamente distribuido en la corteza terrestre. En el ambiente, el arsénico se combina con oxígeno, cloro y azufre para formar compuestos inorgánicos de arsénico.
* El arsénico ocurre naturalmente en el suelo y en minerales y, por lo tanto, puede entrar al aire, al agua y a suelos en otras áreas en polvo que levanta el viento y puede entrar alagua en efluente de lluvia o en agua que se filtra a través del suelo.
* El arsénico no puede ser destruido en el ambiente. Solamente puede cambiar de forma.
* La lluvia y la nieve remueven las partículas de polvo con arsénico del aire.
* Muchos compuestos comunes de arsénico pueden disolverse en agua. La mayor parte del arsénico en el agua terminará eventualmente en el suelo o elsedimento.
* Los peces y mariscos pueden acumular arsénico; la mayor parte de este arsénico está en una forma orgánica llamada arsenobetaína, que es mucho menos peligrosa.
Y como se está expuesto a éste:
* Ingiriendo pequeñas cantidades de arsénico presentes en los alimentos y el agua o respirando aire que contiene arsénico.
* Inhalando aserrín o quemando madera que ha sidotratada con arsénico.
* Viviendo en áreas con niveles naturalmente altos de arsénico en las rocas.
* Trabajando en una ocupación en la cual se produce o usa arsénico, por ejemplo tratamiento de madera o aplicación de plaguicidas.
En la salud puede afectar de varias formas como:
* La inhalación de niveles altos de arsénico inorgánico puede producir dolor de garganta e irritación de lospulmones.
* La ingestión de niveles muy altos de arsénico puede ser fatal. La exposición a niveles más bajos puede producir náusea y vómitos, disminución del número de glóbulos rojos y blancos, ritmo cardíaco anormal, fragilidad capilar y una sensación de hormigueo en las manos y los pies.
* La ingestión o inhalación prolongada de niveles bajos de arsénico inorgánico puede produciroscurecimiento de la piel y la aparición de pequeños callos o verrugas en la palma de las manos, la planta de los pies y el torso.
* El contacto de la piel con arsénico inorgánico puede producir enrojecimiento e hinchazón.
No se sabe casi nada acerca de los efectos de los compuestos orgánicos de arsénico en seres humanos. Algunos estudios en animales han demostrado que algunos compuestos orgánicosde arsénico simples son menos tóxicos que las formas inorgánicas. La ingestión de compuestos con uno o dos metilos pueden producir diarrea y daño de los riñones.


Lo cual me baso, en cuatro principios que se utilizan en la administración: planeación, organización, dirección y control.
La campaña tratará de informar los peligros a los que estaremos expuestos, los que en un futuro serán peores,por que los desechos incrementarán, porque habrá un cambio drástico en la electrónica, así como esta sucediendo con las televisiones digitales. Se debe de elegir el medio más adecuado, para que toda la gente de Aguascalientes, pueda tener conocimiento de esta problemática, en la misma forma darles a conocer que, al llevar sus aparatos se le entregara un vale para que puedan cambiarlo por una...
tracking img