Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cervecera reportó una utilidad neta de 2,158.4 millones de pesos, apenas 3% más que en el mismo periodo del 2010.

Grupo Modelo reportó este viernes una leve subida en su ganancia netatrimestral porquemayores costos opacaron un alza en sus ventas.

Modelo tuvo una utilidad neta de 2,158.4 millones de pesos (181 millones de dólares) en el periodo enero-marzo, un 3% más que los 2,090 mdpdel mismo lapso del año anterior.

Modelo, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch Inbev, dijo que sus ingresos aumentaron un 9.6% a 19,251 mdp en los primeros 3 meses del 2011.


Elvolumen de ventas de la compañía en el mercado mexicano y en el extranjero creció en 2 dígitos en porcentaje por una recuperación del consumo.

Las exportaciones representaron un 29% del volumentotal de ventas en el periodo desde el 28.5% del año pasado.

La compañía dijo que el costo de ventas se incrementó en poco más de un 5% en el periodo y que había gastado más en distribución ymercadotecnia.
Altos costos frenan ganancias de Modelo
El alza en las materias primas contuvo el aumento en las ventas del gigante cervecero; los ingresos de la firma aumentaron 9.6% a 19,251 mdp en elprimer trimestre de 2011.
Modelo obtuvo una utilidad neta de 2,158.4 mdp en el trimestre, 3 % respecto al mismo periodo del año pasado. (Foto: AP)
ARTÍCULOS RELACIONADOS


ENFOQUE
El súper peso¿bueno o malo para México?
La actual fortaleza de la moneda genera discrepancias entre expertos, industriales y el Gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El gigante cervecero Grupo Modelo reportóeste viernes una leve subida en su ganancia neta en el primer trimestre porque mayores costos opacaron un alza en sus ventas.
Modelo tuvo una utilidad neta de 2,158.4 millones de pesos (181 millones dedólares) en el periodo enero-marzo, 3% más que los 2,090 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.
Modelo, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch Inbev, dijo que sus ventas...
tracking img