grupo prisa

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Grupo Prisa



Trabajo realizado por:


- Ignacio Tovar García
- Lourdes Frigolet Guzmán
- Manuel Serván Torres


Introducción y objetivos. Bibliografía
PRISA es la empresa líder en creación y distribución de contenidos culturales, información, educativos y de entretenimiento en mercados de habla española y portuguesa, estando presente de forma importante en Brasil, Portugal,España y el creciente mercado hispano de Estados Unidos, que le ha otorgado una fuerte dimensión iberoamericana con un mercado global de más de 700 millones de personas. Gracias a su amplia oferta de máxima calidad presente en 22 países, llegando a 52 millones de usuarios a través de sus marcas globales: El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. PRISA tiene un fuerte compromiso con la sociedad,que se encuentra muy presente desde los orígenes de la compañía, viéndose reflejado mediante el desarrollo de proyectos de promoción de la educación, cultura y las artes, respondiendo así a las inquietudes y necesidades de los entornos donde trabaja.
En definitiva se persigue, como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad ofreciendobienes y servicios que generen experiencias y emociones enriquecedoras en información, educación y entretenimiento.

Del análisis del entorno al análisis sectorial. Clientes, proveedores y competencia
A diario, más de 52 millones de personas en Europa y América Latina eligen la televisión, libros y sintonizan radios, confiando en los contenidos del Grupo Prisa, el cual, se rige bajo criteriosde integridad, calidad y adaptación de sus mensajes, además de encontrarse suscritos al Código para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infantiles. El grupo ha demostrado sensibilidad con respecto a problemas sociales y medioambientales, informando y educando a la vez que entretienen. También cabe destacar que sus servicios de radio o televisión evitan en sus contenidosmenciones expresas sobre temas que puedan herir sensibilidades o ser discriminatorios, teniendo especial cuidado con el horario infantil. Por otro lado los medios de PRISA han participado activamente con compromisos solidarios realizando, por ejemplo conciertos como los Premios 40 Principales o Premio Cadena Dial, cuyos beneficios van destinados a diferentes organizaciones no gubernamentales.Análisis del atractivo del sector.
Su potencial desarrollo de nuevas líneas de negocio supone abrirse a nuevos mercados consiguiendo sinergias productivas ya que aprovechan los recursos de empleados, información, etc. e incluso directivos, para ambas actividades que están estrechamente relacionadas logrando así una mayor eficiencia de la producción, por lo que hablamos de diversificaciónrelacionada. Desde sus comienzos en 1972, Grupo Prisa ha ampliado sus actividades teniendo como modelo el mercado inicial de comunicación, donde existe relación entre los negocios de la empresa de tipo comunicativo. La empresa siempre ha querido diversificar riesgos con actividades diferentes pero a la vez relacionadas puesto que son del mismo sector.
Análisis sectorial:
El Grupo Prisa está presente encuatro sectores:
- Editorial- Educación
- Prensa
-Radio
-Audiovisuales.


En el sector de la editorial- educación la empresa más importante, y que a la vez es la pionera del grupo, es “Santillana”.
Santillana se dedicaba a libros de textos escolares cuyo mercado era exclusivamente el de niños en edad escolar. Para ampliar el mercado editorial ha creado o comprado empresas como Alfaguara,Salamandra, Aguilar, Taururs, etc. que, además de ampliar su clientela a otros segmentos del mercado, también le ha permitido posicionarse en otros países.
Esto le ha permitido convertirse en una de las empresas con más presencia, ventas y beneficios tanto en España como en países como Brasil, México, Argentina, etc.

En cuanto al sector de la prensa, el periódico más importante del grupo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grupo prisa
  • Grupo prisa
  • Grupo prisa
  • grupo prisa
  • Analisis grupo prisa
  • Análisis estratégico grupo prisa
  • ACTIVIDADES DEL GRUPO PRISA
  • Fusion del grupo prisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS