Grupo Prisa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
GRUPO PRISA
1) Identifique la estrategia de dirección de desarrollo seguida por el Grupo Prisa, su lógica dominante y los tipos de sinergias que se pueden generar.
Su estrategia se basa ensu modelo organizativo, mediante la delimitación de distintas unidades de negocio, que funcionan con cierta autonomía, dentro de las cuales se crean sinergias importantes.
Con más de 250páginas web que visitan 36 millones de usuarios únicos mensuales, PRISA se sitúa a la vanguardia de una ambiciosa estrategia de distribución de contenidos, ofreciendo productos y servicios adaptados alas necesidades de consumo de los usuarios a través de móviles, iPads, libros electrónicos, videoconsolas PSP, y todo tipo de dispositivos móviles. PRISA esta apoyada en los mejores operadoresde software mundial.
Tipos de sinergias:
Prensa: el país, es el diario insignia de la empresa, cuenta con su edición de internet y el país internacional. Las nuevas tecnologías han hechocrecer la edición digital de EL País, con una amplia oferta de contenidos y servicios, cuenta con al menos dos millones de visitas mensuales. El país también cuenta con su edición en inglés que sedistribuye junto con la edición española del International Herald Tribune.
Prensa especializada y regional incluyen oferta de prensa económica (Cinco Días), deportiva (Diario As), Cinco Días esel segundo periódico económico con una difusión de unos 60 000 ejemplares diarios, lo que representa aproximadamente un 25% del segmento.
La otra oportunidad de negocio que se desarrolla dentrode esta área es la prensa internacional con interés en Francia, Bolivia y México. En el 2005 compra el 15% de la editora del periódico francés Le Monde.
Radio:

2) Analice la definición delas distintas unidades de negocio ¿Cuáles han sido los criterios preponderantes para su delimitación? ¿Cómo valoraría dicha delimitación en función de la estrategia de diversificación adoptada?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grupo prisa
  • Grupo prisa
  • Grupo prisa
  • grupo prisa
  • Analisis grupo prisa
  • Análisis estratégico grupo prisa
  • ACTIVIDADES DEL GRUPO PRISA
  • Fusion del grupo prisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS