Grupo siro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5275 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1. ANALISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA

El Grupo Siro es uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación. Con capital íntegramente español y más de 2.500 empleados, Grupo Siro está presente en seis sectores de alimentación, ocupando una posición relevante en cada uno de ellos: galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería.

Con una capacidad totalde producción cercana a los 200 millones de kilos al año, y una facturación de 264 millones de Euros, Grupo Siro se encuentra en plena fase de crecimiento con el objetivo principal de acercarse aún más a sus clientes en base a innovación y la diferenciación.

Historia y Evolución

El grupo Siro se creo en 1991 en Venta de Baños (Palencia) por el empresario Juan Manuel González Serna. Es una delas empresas más importantes en el sector de la alimentación. Con capital íntegramente español y más de 2500 empleados Siro está presente es seis sectores de alimentación (galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería) ocupando una posición importante en cada una de ellos.

El concepto clave del grupo Siro fue la expansión, incorpora en su proyecto cuatro empresas más delsector alimenticio. Gracias a estas incorporaciones de marcas de prestigio el grupo español diversifica su actividad y se consolida como una gran empresa en su sector.

En el año 2003 el grupo Siro crea una nueva fábrica de pasta alimenticia, la única equipada con la tecnología “buhler” que permite fabricar la pasta de mayor calidad del mercado.

En el 2004 recibe el premio a “la mejor empresaalimentaría 2003” en la modalidad de innovación y en 2005 concentra todos sus esfuerzos en una sola marca: pastas ardilla.

En estos últimos años ha incorporado 3 nuevos mercados: pan de molde, pastelería y bollería, además se ha unido con Mercadona y se ha convertido en su interproveedor (de por vida) consiguiendo así un mayor crecimiento.

EVOLUCIÓN DEL EMPLEO

El crecimiento económico se hatraducido en un aumento del número de trabajadores, lo que ha contribuido al desarrollo económico y social de las regiones donde se encuentra presente. Siro empleaba a 85 trabajadores y ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar 2500 trabajadores.

CARTERA DE PRODUCTOS

La cartera de productos del grupo Siro destaca por su calidad y su carácter innovador. Ha pasado de comercializar 50productos a 700 que tiene ahora.

Los productos que fabrica esta empresa son los nombrados anteriormente: galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería.

El principal objetivo de Siro, respecto a la cartera de productos, es seguir investigando y desarrollando nuevos productos para conseguir aumentar las ventas y la calidad.

Análisis Actual

La organización de Grupo Sirose establece a través de los productos. Los productos están dirigidos tanto a clientes comercializadores (Mercadona) y clientes consumidores. A continuación se establece el organigrama de la empresa:

Hoy en día, Grupo Siro fabrica sus productos en varias zonas de España que son las siguientes: Palencia (se producen las galletas, pan de molde), Segovia (se fabrica la pasta alimenticia,aperitivos, bollería), Tarragona (pastelería), Valladolid (bollería), Valencia (pan de molde, bollería), Zamora (galletas).

Además tiene oficinas en Madrid, Reino Unido, entre otros.

Por último, Grupo Siro comercializa sus productos, es decir, exporta sus productos en países de todo el mundo como:

Su Organigrama es el siguiente:

Cartera de productos

Grupo Siro fabrica pasta,galletas, aperitivos, bollería, pan y pastelería ocupando un sitio muy importante en el mercado en cada producto. Características de los productos:

• Pasta:
Este tipo de producto presenta una gran variedad; pasta simple y compuesta con huevo o vegetales y en diferentes formas. Este producto es dirigido tanto a los consumidores como al sector hotelero. Se comercializa con la marca...
tracking img