Grupos de trabajo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Concepto de grupo: El grupo se caracteriza por ser una pluralidad de personas que conforma un conjunto, una unidad colectiva vinculada por lazos reales. Es a su vez una unidad parcial inserta en elseno de una colectividad más amplia, y una entidad dinámica que, sin embargo, tiende a estructurarse y a organizarse en busca de una estabilidad relativa.
Concepto de equipo: Un equipo es un númeroreducido de empleados dotados de autoridad por la organización para establecer todas o algunas de sus metas, tomar decisiones sobre la forma de alcanzarlas, emprender las tareas necesarias paracumplirlas y asumir la responsabilización individual y colectiva sobre los resultados. “La esencia de un equipo es el compromiso común.
Clasificación de grupos de trabajo: Los grupos pueden ser formaleso informales. Por grupos formales  nos referimos a los que define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamientode los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.
Grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estosgrupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social. Tres empleados de diferentes departamentos que comen periódicamente juntos son un ejemplo degrupo informal.
Los grupos de trabajo permanente, o grupos de mando en la estructura vertical, aparecen en los organigramas como departamentos, divisiones o equipos, estos grupos se creanoficialmente con el fin de desempeñar una función específica continua. En contraste, los grupos de trabajo temporales son grupos de tarea creados específicamente para resolver un problema o desempeñar una tareadefinida; se deshacen una vez que el propósito asignado se ha cumplido.

Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo:
El grupo se caracteriza por ser pluralidad de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS