Enfoque delos sistemas administrativos en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentacion












LIC. ADMINISTRACION















ENSAYO : EL ARTE DE LA GUERRA



INDICE:

INTRODUCCION……………………………………..1°

CRITERIOS ESTRATEGICOS………………………2°

EN MEDIO DE LA BATALLA………………………..3°

LA PLANIFICACION DE UNA ASEDIO…………….3°

EL ORDEN DE LA BATALLA………………………..4°

LA FUERZA……………………………………………5°

VACIO Y LLENO………………………………………6°

LALUCHA ARMADA…………………………………7°

LAS VARIABLES……………………………………...8°

MANIOBRAS MILITARES……………………………8°

TERRENOS……………………………………………9°

LAS NUEVA CLASES DE TERRENOS…………….9°

EL ATAQUE MEDIANTE EL FUEGO………………10°





























INTRODUCCION



En este ensayo del arte de la guerra se hablara de las formas de cómo en combatir en una guerra pero no soloes de estar en una guerra si no que también es importante saber como llegar y saber que hacer cuando este en ella y salir de ella pero en un triunfo.



También se hablara acerca de los criterios estratégicos de cómo luchar a un enemigo, como hacer cuando estar en medio de una batalla, como salir de ella, como vencer al enemigo y como planear un ataque y así vencer al enemigo.



Se daráa conocer como hacer venir al enemigo asía a ti y no hacer que el enemigo te lleve a donde esta.



Se presentaran motivos por que es muy importante que un buen líder sepa donde poder descansar y que conozca el lugar donde esta y donde pasaran.



Esto nos ayudara para que sepamos ser un buen líder y así no ir al fracaso sin que al triunfo pero para ello es importante tomar en cuenta quepara ser un buen líder es conveniente estar preparado y siempre buscar estrategias adecuadas por eso es bueno tomar la iniciativa adelante y descubre que es lo que necesitas para ser un buen líder.

















CRITERIOS ESTRARTEGICOS



La acción militar es de gran importancia vital para un país, la cual se basa en la vida y la muerte por que se considera como que siganas vivieras y si pierdes morirás.

También se considera 5 elementos como el camino, el clima, el terreno, el líder y la disciplina la cual son utilizados para comparar en que se encuentra uno y ser un buen líder.

El camino significa guiar al pueblo para que tenga el mismo objetivo que los que mandan.

El clima significa la estación del año por que combatir en los tipos de clima es comocombatir en el invierno y verano es decir que es lo mismo luchar en el frio y luchar en el calor.

El terreno es valorado como facilidad o dificultad de desplazamiento, dimensiones y seguridad por que en cualquier operación militar es importante conocer el lugar donde están para tener ventaja y no tener problemas con el enemigo.

La autoridad es una cuestión de inteligencia, honradez,humanidad, valor y seguridad por que en un campo de batalla el que tiene autoridad debe saber cual es la situación del problema y saber llevar a un batallón al triunfo lo mismo pasa con nuestras vidas es saber que problema tenemos y saber salir de ello y llevar al triunfo también a las personas que te están siguiendo.

La disciplina quiere decir organización cadena de mando por que para ser un buenlíder primero debe tener una buena disciplina a su batallón para así tener control y ganar en una batalla sin perder muchos soldados.

Estos elementos son tomados de acuerdo de cómo debe ser un buen líder o para que el que este al mando de un cuartel lleve al triunfo y ganar la batalla en un combate.











EN MEDIO DE LA BATALLA



Es importante que un líder de un ejércitotenga en cuenta muchas situaciones que puede tener durante una batalla por que si un líder tiene a sus soldados presionando y aunque estén ganando están sometidos en la guerra en estas situaciones perderán y no aguantara mucho e incluso morirán mucha gente.

Por eso es importante escuchar a los soldados en sus opiniones y además tratarlos bien y veras que por mas que luchen siempre tendrán...
tracking img